miércoles , mayo 18 2022

El mismo Alliana hizo convocatoria para que lo saquen: Velázquez revierte estrategia del cartismo y hace que HC pierda control en Diputados

El liberal Carlos María López fue elegido esta mañana como nuevo presidente de Diputados, derrocando al colorado cartista Pedro Alliana. Tras muchas discusiones y minutos de tensión, el pleno modificó el reglamento interno, convocó a otra sesión extraordinaria y luego llevó a cabo la elección de la mesa directiva. El Vicepresidente Hugo Velázquez fue el estratega de la jugada que dejó fuera a Honor Colorado del control de la Cámara Baja, considerado un duro golpe en medio de las internas partidarias. 


Con 48 votos, legisladores de partidos opositores se unieron a sus colegas de Fuerza Republicana, liderado por Hugo Velázquez, para llevar a la presidencia de la Cámara de Diputados al liberal Carlos María López. La sesión extra fue convocada en tiempo récord, luego de muchas crispaciones, discusiones que casi llegaron a los puños y hasta dos modificaciones en el reglamento interno.

Ante falta de votos, cartistas patotean y desatan bochorno en Diputados - Nacionales - ABC ColorLa moción de la candidatura del exgobernador de Cordillera Carlos María López fue realizada por el diputado Édgar Acosta y apoyada por otros referentes del PLRA como Antonio Buzarquis (Bancada A), Sergio Rojas, Hugo Capurro y Eusebio Alvarenga.

Acosta aseguró que López no tiene “indicios de corrupción ni mala administración”, mientras que el diputado Buzarquis resaltó la unidad de la “nueva mayoría” en la Cámara de Diputados.

Cabe resaltar que Pedro Alliana -aunque estuvo en el Congreso- se ausentó de la sesión y los representantes del cartismo ni siquiera se presentaron, por lo cual tampoco lo mocionaron como candidato para ser reelegido, tal y como se estaba anunciando.

Imagen

Fuente: ABC Color

About Equipo Periodístico

Check Also

Demostración de fuerza en Amambay: Más de 20 mil personas reciben al «Toro» Velázquez en Pedro Juan

Más de 20 mil personas participaron anoche de la presentación de candidatos de Fuerza Republicana …

Deja un comentario