Ramón Retamozo, expresidente de Puertos y denunciado meses atrás por hechos de corrupción en su gestión, asumirá en el Senado en caso de que la actual legisladora Mirta Gusinky renuncie o pierda su investidura por tráfico de influencias para vacunarse contra el Covid 19. El polémico extitular de la ANNP responde al diputado Miguel Cuevas, también procesado por la Fiscalía.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionpy/Y42RJYIKWVGXZARXQANPHKPE2I.jpg)
Hace un año el senador Pedro Santa Cruz (PDP) denunció a Retamozo, en ese entonces titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), por una serie de supuestos hechos de corrupción en su gestión. El funcionario fue acusado por la comisión de los hechos punibles de lesión de confianza, asociación criminal, producción de documentos no auténticos, hecho punible contra la prueba documental y, finalmente, por enriquecimiento ilícito.

Retamozo fue acusado además de haber despilfarrar dinero público en concepto de viático, totalizando G. 1.200 millones en sus tres primeros meses de gestión. También se habló de nepotismo, aludiendo a publicaciones periodísticas que mostraban cómo Retamozo contrató y nombró a cientos de funcionarios, entre ellos a sus familiares.
El protector de Retamozo, el diputado Miguel Cuevas, también está imputado por la Fiscalía hace dos años por los supuestos hechos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.


