jueves , mayo 19 2022

El «Toro» cada vez más fuerte: Velázquez funda «Fuerza Republicana», que aglutina a 24 movimientos internos de la ANR

El vicepresidente Hugo Velázquez fundó anoche el movimiento «Fuerza Republicana», que aglutina a 11 agrupaciones nacionales y 13 regionales. Durante su discurso dijo que la lucha en las internas no será fácil porque enfrentarán al poder del dinero, en directa alusión a Horacio Cartes.


El hoy precandidato presidencial oficializó la conformación del nuevo movimiento denominado «Fuerza Republicana», que aglutina a un total de 24 agrupaciones internas de la ANR, con vistas a las internas presidenciales del 18 de diciembre próximo.

Velázquez, quien estuvo en la mesa principal acompañado del Dr.  Juan Rafael Caballero y del apoderado del nuevo movimiento presidencial, Wildo Almirón, firmó el acta fundacional. Rubricaron además el documento los representantes de los movimientos nacionales y regionales.

Algunos referentes participaron de manera telemática como ser el presidente de la República, Mario Abdo Benítez (líder de Colorado Añetete), el ministro de Educación, Juan Brunetti (Hé- roes Republicanos), y otros que guardan aislamiento preventivo por Covid 19.

Hugo Velázquez constituyó anoche el movimiento “Fuerza Republicana”. Fue en el hotel Excélsior.Entre los que firmaron el acta fundacional de Fuerza Repúblicana son el director general de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos (Progresista Colora- do); el senador Enrique Bacchetta (Frente de Unidad y Renovación Colorada): senadora Lilian Samaniego (Participación Republicana); gobernador de Presidente Hayes, Rubén Rousillón (Renovación y Unidad Colorada); el ministro del Ambiente, Ariel Oviedo (Unac) y el exsenador Carlos Núñez Agüero (Colorado Renovador).

También participaron del acto fundacional varios ministros del Poder Ejecutivo, titulares de entes, senadores, diputados, gobernadores, intendentes, concejales y dirigentes de bases.

Velázquez, único orador, comenzó agradeciendo a todos los líderes nacionales, departamentales y nacionales «por la oportunidad que hoy están dando para crear el movimiento.

ImagenManifestó que «el verdadero coloradismo» está hoy en Fuerza Republicana. Indicó que los que conforman esta nueva agrupación «estarán contra las personas que quieren seguir sometiendo al Partido Colorado para mantener sus privilegios», en directa alusión al cartismo.

«Tenemos ante nosotros un adversario muy poderoso, la persona con más poder económico, pero jamás el dinero va ser suficiente contra la verdadera convicción del colorado. Acá estamos los auténticos colorados», destacó.

About Equipo Periodístico

Check Also

Por primera vez en Paraguay: Mañana inicia Foro Iberoamericano de Entidades Médicas

Después de una larga pausa, debido a la pandemia que azotó al mundo entero, se …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: