viernes , junio 24 2022

El «Toro» Velázquez dice que la batalla es contra el crimen organizado, que trafica y contrabandea cigarrillos

El líder de Fuerza Republicana y precandidato presidencial Hugo Velázquez participó anoche del acto de lanzamiento a diputado por Asunción de Cristhian Samaniego, realizado en un céntrico hotel. El presidenciable destacó la presencia de su esposa, Lourdes Samaniego, quién renunció a la Fiscalía luego de 30 años para acompañar el proyecto de Fuerza Republicana. Durante su discurso, el Vicepresidente crítico al cartismo por ser el sector que trafica con cigarrillos y promueve el contrabando.


«Hoy es un día muy emotivo para todos nosotros. Yo me he encontrado con una sorpresa, ya que por primera vez y oficialmente mi señora, Lourdes Samaniego, me está acompañando porque ya presentó renuncia a su cargo (a la Fiscalía Adjunta). Por 30 años trabajó en el Ministerio Público y a partir de hoy se une a esta campaña, a esta cruzada, para salvar al Paraguay del Crimen Organizado», comenzó diciendo Velázquez durante su discurso frente a más de 300 dirigentes de capital.  

Velázquez reconoció que es un grave problema la inseguridad promovida por el crimen organizado. «Ellos (por los cartistas) necesitan llegar al Poder para seguir sometiendo a las instituciones para no ser controlados. Quieren seguir sometiendo a la fiscalía, el Poder Judicial y a Seprelad», señaló.

Pidió estar unidos como ciudadanos en esta cruzada contra la mafia para que el Paraguay no se convierta en Sinaloa. «Tenemos un grave problema, el de la inseguridad. Este no es un flagelo que vino con este gobierno, al contrario, este Gobierno es el que ha peleado palmo a palmo al Crimen Organizado y como nunca antes hemos tenido éxito en esta lucha contra el crimen organizado. Y como nunca antes le hemos perjudicado en lo que más le duele, en sus bienes, en sus finanzas. Más de 100 millones de dólares le hemos perjudicado a favor del pueblo paraguayo. Pero el Crimen Organizado no viene de la noche a la mañana y tenemos que hablar para saber cuál es la diferencia entre los dos modelos. No somos nosotros quienes traficamos cigarrillos de contrabando. Ellos (el cartismo) necesitan llegar al poder de la República para seguir sometiendo a las instituciones para no ser controlados, le quieren seguir sometiendo al Ministerio Público, al Poder Judicial, a Seprelad. Los paraguayos de bien. Tenemos que unirnos para que esto no vuelva a ocurrir», indicó Velázquez. 

 

About Equipo Periodístico

Check Also

¿Se desploma HC?: En medio de escándalos por contrabando, lavado y terrorismo, importantes dirigentes abandonan cartismo

Desde hace un par de semanas el cartismo está en medio de una crisis a …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: