No menu items!
viernes, abril 19, 2024

Escándalo por viáticos para eventos fantasmas salpica a cartistas de Pilar

Share This Post

Representantes estudiantiles ante el Consejo Directivo de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) estarían inventando eventos para retirar viáticos de la citada casa de estudios. Los mismos son además operadores políticos del cartismo. El hecho fue denunciado por representantes estudiantiles de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Hasta ahora se detectó un caso, pero habrían más, señalaron desde la UNA. 


Los señalados por irregularidades en el uso de viáticos son los representantes estudiantiles de la UNP Pablo Ramón Rodas Mendoza y Omar Daniel Brizuela Sosa.

Rodas Mendoza, además de ser sobrino del referente de Honor Colorado, Aníbal Saucedo Rodas (papá de la fotógrafa de Santiago Peña, «La Negra» Saucedo, acusada de ser Planillera en la EBY), es apoderado departamental en Ñeembucú del movimiento cartista.

Por su parte, Brizuela Sosa es el hermano del Secretario de Servicios Generales de la Municipalidad de Pilar, donde es intendente el cartista Fernando Ramírez.

Pasamos a transcribir la denuncia realizada por los representantes estudiantiles de la FACEN-UNA:  

«Visto y considerado la Planilla de Liquidación de Viáticos y Movilidad de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Pilar, del mes de junio del corriente año (documento disponible en https://bit.ly/3D0a2eB) los Representantes Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción expresamos lo siguiente:

DESCONOCEMOS haber participado de una reunión o encuentro con los Univ. Pablo Ramón Rodas Mendoza y Univ. Omar Daniel Brizuela Sosa, Representantes Estudiantiles ante el Consejo Directivo de la mencionada Casa de Estudios de la Universidad Nacional de Pilar, en fecha viernes 24 de junio del corriente o en alguna otra.

REPUDIAMOS la mala adjudicación y uso de los recursos institucionales de una unidad académica». 

La misiva, dada a conocer en la víspera, está firmada por la Representación Estudiantil FACEN-UNA 2020-2022.

 

 

spot_img

Related Posts

Con populismo, consejero del IPS trata de tapar gestión que tuvo en el caso Meser

Carlos Pereira, representante del Ministerio de Trabajo en el...

Delitos Económicos monitorea proceder de empresa que opera con el Estado

Sigue sin conocerse el final de la investigación que...

Poder Legislativo se volvió en agencia de empleos para hijos y parejas de parlamentarios

El diputado colorado por el departamento de Alto Paraguay,...
- Advertisement -spot_img