Verioska Velasco, la asesora venezolana de Mario Abdo Benítez, ya habría bajado sobre la mesa la estrategia para descomprimir la crisis comunicacional que soporta actualmente el Gobierno por el desabastecimiento de medicamentos e insumos en los hospitales en pleno pico de casos de Covid-19, señalaron fuentes del Gabinete presidencial. El primer paso fue usar a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, la que tiene mejor imagen ante los medios de comunicación, para informar de un intento de fuga masiva del Penal de Pedro Juan Caballero (PJC) usando dinamita liquida. La información señala que los internos con el plan de escape son del PCC.
Pérez habló de la incautación de explosivos dentro de penitenciaría de PJC, lo que abortó una fuga masiva. La ministra destacó el trabajo de inteligencia y la rápida acción de los agentes penitenciarios, quienes se percataron de que un artefacto explosivo estaba instalado por uno de los muros de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. Con el rápido accionar se pudo abortar la ejecución de un plan de fuga masiva en el lugar, reiteró.
La funcionaria de gobierno señaló además que tras la detección de la bomba, los agentes penitenciarios ingresaron también al Pabellón “A Alta” donde se encuentran internos pertenecientes al grupo criminal PCC y descubrieron que los barrotes de la celda N° 28 fueron cortadas.
Dijo también que el operativo se realizó sin ningún tipo de inconvenientes. Por último, destacó el trabajo de los agentes penitenciarios, que a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios reforzaron el sistema de control en todas las penitenciarías a fin de prevenir hechos de violencia o fuga de los penales.
Se espera que más informaciones sean generadas para intentar desviar la atención de la crisis sanitaria actual, señalaron nuestras fuentes.