martes , noviembre 29 2022

Fiscalía ya investiga a policía que borró orden de captura de narco y se paseaba por Samber

El suboficial Ramón Vargas Espinoza ya se encuentra a disposición de la Fiscalía tras borrar la orden de captura internacional del sistema informático de José Luis Bogado Quevedo, uno de los heridos en el tiroteo en San Bernardino, informó el jefe de Prevención de la Policía Nacional de Ñeembucú, Ricardo Leguizamón.


“Vargas ya está en Asunción a disposición de la Dirección de Asuntos Internos y también se comunicó a la Fiscalía el hecho que supuestamente cometió. Él dice que había levantado por error orden de detención”, explicó el comisario en comunicación con la 970 AM. 

Sostuvo que Vargas alegó que borró la orden de captura de Bogado Quevedo al equivocarse por otra persona que tenía antecedentes por prestación alimentaria y debía ser eliminado del sistema informático de la Policía Nacional, pero curiosamente volvió a cargar tras lo sucedido en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino el pasado domingo.

Leguizamón indicó que los policías que trabajan en Informática de la Policía Nacional tienen un usuario y una clave para acceder al sistema y queda todo registrado a fin de cargar o levantar oficios, de acuerdo a las disposiciones otorgadas por los jueces y aclaró que no cualquier informado puede hacerlo.

José Luis Bogado Quevedo es uno de los heridos en el tiroteo en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino. El mismo cuenta con orden de captura internacional y con pedido de extradición del Brasil. Los fallecidos en el tiroteo son Marcos Ignacio Rojas Mora y la modelo Cristina “Vita” Aranda.

About Equipo Periodístico

Check Also

Extensión del mandato de intendentes es violatoria y tendrá fines electoralistas, advierten en PPQ

La precandidata a la Vicepresidencia de la República, por el Partido Patria Querida (PPQ), Patricia …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: