lunes , mayo 16 2022

El «Toro» suma al intendente de Hernandarias: En total, Fuerza Republicana aglutina 105 intendencias y HC solo 58

El Movimiento Fuerza Republicana, liderado por el presidencible Hugo «Toro» Velázquez, tiene el apoyo de 105 intendentes a nivel país recientemente electos, por lo que supera ampliamente a Honor Colorado (HC) de Horacio Cartes, que solo aglutina a 58 jefes comunales. La última incorporación del velazquismo se dio el sábado con el intendente de Hernandarias, Nelson Cano. En este municipio se encuentra la empresa más grande de Cartes, Tabacalera del Este, pese a ello, la influencia de HC en el electorado es mínima.


El intendente de Hernandarias, Alto Paraná, Nelson Cano se sumó este fin de semana al movimiento Fuerza Republicana, que postula al vicepresidente Hugo Velázquez a la presidencia de la República. El jefe comunal de Hernandarias fue electo en las últimas elecciones municipales de octubre del año pasado.

La oficialización del pase de Cano al oficialismo colorado fue en una reunión en la ciudad de Hernandarias (departamento de Alto Paraná). Fue en el marco de una gira departamental de Velázquez en varias localidades, como Ciudad del Este, Presidente Franco y Minga Guazú.

En un video divulgado por el equipo de prensa de Velázquez, Cano dijo que en Hernandarias hay 50.000 colorados y que en las municipales acompañaron su postulación.

Con Cano, Fuerza Republicana suma 105 intendentes para el proyecto presidencial de «Toro» Velázquez, número muy superior en comparación a Honor Colorado, que hasta ahora solo cuenta con el respaldo de 58 jefes comunales.

Velázquez está apostando a sumar intendentes recién electos, y el trabajo de incorporación ya lo viene trabajando desde mitad del año pasado, durante las internas coloradas para las municipales. Jefes comunales de municipios estratégicos están actualmente con el «Toro». 

Fuente: ABC Color y Prensa de Fuerza Republicana  

 

About Equipo Periodístico

Check Also

Demostración de fuerza en Amambay: Más de 20 mil personas reciben al «Toro» Velázquez en Pedro Juan

Más de 20 mil personas participaron anoche de la presentación de candidatos de Fuerza Republicana …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: