No menu items!
viernes, abril 19, 2024

Intendencia de Pedro Juan: Candidato de Fuerza Republicana aplasta al cartismo en internas y ahora enfrentará al PLRA

Share This Post

Las elecciones internas de tres partidos políticos en pugna por la intendencia de Pedro Juan Caballero tuvieron una escasa participación. El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Patria Querida (PQ) tuvieron candidato único y confirmaron a sus respectivos candidatos que buscarán quedarse con el cargo dejado por el asesinado José Carlos Acevedo. Por su parte, en el Partido Colorado ganó el candidato de Fuerza Republicana, con una diferencia que superó el 80% al candidato cartista. 


Si bien hubo escasa participación de electores colorados, se dio una importante diferencia de votos a favor del candidato de Fuerza Republicana, Julio César Vega Dávalos, que logró más de 3.000 votos contra cerca de 700 votos del candidato cartista José Núñez.

Unos 3.000 afiliados del Partido Liberal Radical Auténtico sufragaron en el local del comité Hermenegildo Abbate Soler y confirmaron la candidatura de Ronald Enrique Acevedo, quien renunció a su cargo de Gobernador para postularse al cargo dejado por su hermano, José Carlos Acevedo.

Las elecciones generales se harán el 30 de octubre próximo para cubrir la vacancia producida con el asesinato de José Carlos Acevedo, quien fue atacado a tiros el 17 de mayo pasado al salir de la sede de la Junta Municipal de esta ciudad.

Resultó gravemente herido y tras permanecer internado durante cuatro días murió en la noche del 21 de mayo a consecuencia de las heridas producidas por las balas.

Fuente: ABC Color

spot_img

Related Posts

Con populismo, consejero del IPS trata de tapar gestión que tuvo en el caso Meser

Carlos Pereira, representante del Ministerio de Trabajo en el...

Delitos Económicos monitorea proceder de empresa que opera con el Estado

Sigue sin conocerse el final de la investigación que...

Poder Legislativo se volvió en agencia de empleos para hijos y parejas de parlamentarios

El diputado colorado por el departamento de Alto Paraguay,...
- Advertisement -spot_img