En el marco de la asociación estratégica entre Marruecos y la República de Gabón, El Rey marroquí Mohammed VI se entrevistó, en la capital gabonesa Libreville, con el presidente Ali Bongo Ondimba. Este encuentro pone de relieve la importancia de las relaciones profundas, ricas y sólidamente arraigadas entre los dos países, así como los fuertes lazos de fraternidad y solidaridad entre los dos pueblos.
En un contexto marcado especialmente por la crisis alimentaria mundial y las dificultades de abastecimiento de fertilizantes, el Rey de Marruecos hizo un geso simbólico de solidaridad hacia los agricultores gaboneses, con la donación de 2.000 toneladas de fertilizantes.
Dentro de este espíritu de solidaridad, se emprenderá una acción estructural para permitir a los agricultores de este país acceder a fertilizantes de calidad y específicamente adaptados a las necesidades de los suelos y cultivos de la región.
Esta donación constituye un alivio, un acompañamiento y una respuesta eficaz a las fuertes ambiciones de Gabón para modernizar su agricultura para alcanzar una producción nacional de más del 50% del consumo interno de aquí a 2025.
El gesto del Rey Mohammed VI constituye un ejemplo de la cooperación interafricana de Marruecos basada en los valores de solidaridad para reforzar, entre otros, la seguridad alimentaria en el continente.