El intendentable de Asunción por la Alianza, Eduardo Nakayama, recorrió los mercados municipales para conversar con los permisionarios y clientes. El objetivo fue conocer más de cerca las necesidades que tienen. Señaló que una vez que asuma en la Municipalidad implementará planes para que los asuncenos vuelvan a comprar en los espacios a cargo de Asunción.
Nakayama estuvo acompañado de concejales y candidatos a la Junta Municipal, además de sus futuros directores. Saludó tanto a comerciantes como clientes y escuchó sus inquietudes para mejorar los proyectos de mejorar estos espacios comerciales.
Entre los pedidos de los asiduos del Mercado 4 y 1 se mencionó una mejor limpieza y accesibilidad para comodidad de los clientes. El candidato señaló que los mercados municipales deben volver a ser el punto de preferencia de los asunceños a la hora de hacer sus compras. Explicó que para que ello ocurra hay que escuchar a los permisionarios principalmente y también a los clientes. Resaltó que los planes de mejoramiento deben tener incluido la recomendación e ideas de los protagonistas.
Muchos vendedores al percatarse de la presencia de Nakayama se acercaron a él a comentarles sus experiencias y sugerencias. El liberal y sus colaboradores escucharon y anotaron lo expuesto por los comerciantes.
También los clientes celebraron la presencia del intendentable de la Alianza. «Que bueno que una persona que busca ser intendente llegue al mercado a escuchar a la gente. Eso muestra que tiene intenciones serias», indicó uno de las compradoras.