No menu items!
lunes, febrero 26, 2024

Patricia Dos Santos en Seminario Latinoamericano para promover participación de mujeres en política

Share This Post

Con el objetivo de establecer una agenda común en la región, a través del incremento de la participación de la mujer en la política, mujeres de distintos partidos políticos de Latinoamérica comenzaron ayer domingo a analizar la coyuntura de la región, en el marco de un seminario internacional denominado “Todas y Juntas – Perspectivas para una red de mujeres políticas”, que comenzó el sábado 5 y culmina hoy lunes en Panamá. Nuestro país estuvo representado por Patricia Dos Santos, del PPQ.


El encuentro es organizado por la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS), dentro del Programa Regional Partidos Políticos y Democracia en América Latina, y por Paraguay estuvo representada la precandidata a la Vicepresidencia de la República, por el Partido Patria Querida (PPQ), Patricia Dos Santos, que pugnará en las internas de la Concertación el próximo 18 de diciembre del corriente año.

“El aumento de la participación de la mujer capacitada y con empoderamiento en la política es una realidad creciente en América Latina, en cuyos países están impulsando leyes que puedan impedir que personas condenadas por violencia femenina o que no cumplen prestaciones alimentarias no puedan ser candidatos a cargos electivos, y si son electos tengan que resignar sus bancas”, sostuvo Dos Santos.

La precandidata paraguaya realizó su presentación en el seminario llevado a cabo en la ciudad de Panamá, ante un importante grupo de mujeres políticas de América Latina, donde se analizó el presente y futuro del sector femenino en la actividad política.

Señaló que Paraguay está rezagado con respecto a los demás países de la región en cuanto al correcto cumplimiento de las políticas de cuidado que, al final, son las que liberan a las mujeres a fin de que puedan buscar su desarrollo personal y profesional.

“La igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer está muy limitada por la falta de políticas de cuidado que permitan a la mujer seguir estudiando, hacer carrera en las empresas, y que a pesar de ello estamos fallando por falta de presupuesto y altos estándares de ejecución”, dijo Dos Santos.

Agregó que, si se llevan adelante estas prácticas de correcto cumplimiento de leyes, la democracia de un país saldrá fortalecido.

Recordó que en el Congreso Nacional paraguayo solo el 17% de todas las bancas parlamentarias es ocupado por mujeres, cuando que el Partido Patria Querida propone la participación del 33% en los cargos electivos, sin la necesidad de una ley de paridad, por lo que se trabajará para alcanzar los altos estándares de participación que se observan en la región latinoamericana.

spot_img

Related Posts

Con populismo, consejero del IPS trata de tapar gestión que tuvo en el caso Meser

Carlos Pereira, representante del Ministerio de Trabajo en el...

Delitos Económicos monitorea proceder de empresa que opera con el Estado

Sigue sin conocerse el final de la investigación que...

Poder Legislativo se volvió en agencia de empleos para hijos y parejas de parlamentarios

El diputado colorado por el departamento de Alto Paraguay,...

Mandos medios obstaculizan servicio a tiempo y normal a favor de asegurados del IPS

Hasta mandos medios se toman espacios inoportunos y decisiones...
- Advertisement -spot_img