«Todo mi apoyo a la joven presidenta de la Asociación de Parcialidades Indígenas del Paraguay (API), Tatiana Espínola. Juntas vamos a trabajar para hacer realidad el Banco de la Dignidad», apuntó Pelusa de Ruiz. El comentario hizo en la Casa de Retiro de Emaús, Luque, donde se desarrolló la asamblea eleccionaria.


«Tatiana Espínola es de la parcialidad Chamacoco. Es una joven dirigente que trabaja con y para su gente», comentó la candidata al Senado por la Lista 8, Opción 6, que hace una tarea de ayuda social desde hace años y que hoy es la figura nueva dentro de la política.
 
«El Banco de la Dignidad tiene como objetivo ayudar a las familias más vulnerables, que hoy no tienen acceso al mercado de créditos. Eso lo vamos a impulsar desde el Congreso», afirmó.

Destacó que con Tatiana trabajarán por dar oportunidad a la enorme cantidad de amas de casas y mujeres en general que tienen que tener acceso a créditos que bien lo pueden usar para impulsar alguna actividad comercial. «El incentivo genera una autoestima y dará un marco de mayor confianza social. Hay experiencias en el mundo que vamos aplicar en Paraguay».

La creación del “Banco de la Dignidad» busca dar un impulso al sector más vulnerable y que no tiene opción de auxilio económico y financiero. “Estoy trabajando desde hace años en ese objetivo. Quiero ayudar sacando del círculo vicioso de la pobreza a la gente más humilde, mi principal sueño es ese, en otros países, este programa es todo un éxito y hasta los mendigos se ven beneficiados con este proyecto”, mencionó María Yolanda Moreno Gorostiaga de Ruiz, más conocida como Pelusa de Ruíz.

Shares:

Deja un comentario