No menu items!
domingo, mayo 26, 2024

PPQ pide a la gente buscar en la web donde ir a votar: Cualquier persona, afiliada o no, podrá sufragar por candidatos de la Concertación

Share This Post

Todos los paraguayos y paraguayas que están en el padrón, estén o no afiliados a cualquier partido político (ya sea PLRA, PPQ, EN, PDP, etc.) podrán depositar su voto en las internas de la Concertación, este domingo 18 de diciembre. La aspirante a la Vicepresidencia de la República, por el Partido Patria Querida (PPQ), Patricia Dos Santos recordó que cualquier persona, esté afiliada o no, puede votar por los candidatos de la Concertación y aseguró que en especial dentro de su partido hay una gran variedad de candidatos para todos los cargos que se disputan.


«Nosotros ofrecemos personas incorruptibles, honorables, no es pelea de colores, la gente puede seguir siendo colorada y votar en la Concertación», remarcó.

ImagenDurante una entrevista realizada en la Radio Ñanduti, Dos Santos manifestó que las personas pueden buscar sus lugares de votación en el sitio web: concertacionpy.web.app/consulta. Allí podrán indicar el número de la cédula de identidad para obtener el número de mesa y el colegio electoral donde podrán depositar sus respectivos votos. «Es importante que las personas busquen, a través de su número de cédula, el colegio y la mesa donde va a votar, para no encontrarse con sorpresas», mencionó.

Dos Santos dijo que este año hubo cambios en los colegios electorales y puede que al elector no le toque el mismo lugar de votación al que está acostumbrado, debido a que por el incendio en la Justicia Electoral se tuvieron que concentrar más votantes por máquina y se juntaron en menos colegios electorales.

La referente manifestó que cuando se ubique el nombre del colegio, habrá mesas instaladas para las internas de la Concertacion. Sin embargo, habrá mesas de la Concertación, donde ahí los afiliados a partidos políticos que no están concertados podrán votar en esas mesas electorales. «Todos los afiliados al Partido Colorado, unos 1.600.000, podrán votar también en las mesas donde dice Concertación», afirmó. Es decir, los afiliados a todos los partidos políticos que no están en la Concertación podrán depositar sus votos por las duplas presidenciales (seis en total), según el padrón abierto y entre ellas está la de Sebastián Villarejo y Patricia Dos Santos.

spot_img

Related Posts

- Advertisement -spot_img