La Dra. Mirtha Rodríguez, directora de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, señaló que el caso de la mujer que robó una recién nacida del Hospital San Pablo debe ser analizado antes de determinar si se trata de un caso psiquiátrico o no. Afirmó que llama la atención de que la hoy detenida habría actuado con premeditación para llevarse a la bebé, lo que sería un elemento que descarte una alteración mental.
Una nota de infosalud.com.py /medio asociado
Es un caso que hay que estudiarlo, escuchando las declaraciones y ver que elementos salen en la investigación estos próximos días, para tener una opinión más profesional, señaló Rodríguez.
«En cuanto a lo publicado por la prensa hasta el momento, se habla además de que la mujer detenida simulaba un embarazo ante su pareja. La simulación no es un trastorno psiquiátrico. Se habla además que pudo haber tenido una pérdida. Hay que ver si esto pudo generar algún tipo de psicosis postparto. Es un caso que se debe analizar con más elementos», reiteró la especialista.
Destacó que el factor que puede pesar para eventualmente descartar una alteración mental es la premeditación con la que habría actuado la acusada para hacerse con una recién nacida que no era suya.