En el domicilio del intendentable, tanto él como su equipo para la concejalía, recibió a parlamentarios y la dirigencia de base, con la intención de buscar el consenso que finalmente se dio, según posteo en su cuenta de facebook el propio Aveiro.
Con la presencia del senador Derlis Osorio y el diputado por Central, Ángel Paniagua, quiénes acudieron a Mariano Roque Alonso con la intención de buscar el acuerdo en torno a que la candidatura a intendente surja de la Concordia Colorada, se dio paso a que Aveiro exponga los argumentos en torno a su candidatura.
Con esto Aveiro además se asegura que, al contrario de sus contrincantes locales para las internas en el distrito, tiene el apoyo de las actuales cinco seccionales y su dirigencia central. Los otros candidatos a intendente son Modesto Paredes y Johanna Vega, ambos surgidos últimamente en el distrito, aunque se espera también el renunciamiento de los mismos en torno a la Concordia.
Varias figuras jóvenes acompañan la candidatura de Aveiro, como la precandidata a concejal, Rocío Portillo quien, al igual que Aveiro pugna por primera vez a un cargo electivo, pero es activa participante en su seccional. Los concejales colorados del distrito, no tuvieron otra que acatar el consenso cuya orden vendría desde «arriba» en beneficio de Aveiro.
Articulador. Cabe decir que detrás de la figura de Ralo, estuvo operando fuertemente el propio vicepresidente Hugo Velázquez, quien finalmente consiguió su objetivo de establecer el consenso entre las bases del distrito.