Un aparente escándalo en el uso de subsidio electoral, hizo que el exsenador Paraguayo «Payo» Cubas renuncie al partido Cruzada Nacional, agrupación del cual es fundador. Payo anunció ya su postulación para Presidente de la República en 2023, pero ahora quedó sin estructura política. Surge la pregunta: Si llega al Palacio de López, cómo luchará contra la corrupción en el país, si ni siquiera puede combatir las irregularidades que surgen en su propio partido? 


La Nación / Payo Cubas evitó hablar de actividades populistasEl mediático líder y exsenador por el movimiento Cruzada Nacional, hoy partido político, Paraguayo Cubas Colomes, anunció su salida de la agrupación que él mismo ayudó a fundar y por la cual llegó al Congreso Nacional y posteriormente expulsado. “Renuncio al Partido Cruzada Nacional.. No se presentaron facturas ni recibos.. Tampoco renunció el Presidente.. Éxito! (sic)”, expresó vía Twitter.

Paraguayo Cubas informó a sus más de 71.000 seguidores, solo en la red de microbloggin, que a causa de la falta de rendición de cuentas del subsidio electoral recibido, correspondiente a la cantidad de votos recibidos, renunciaba al ahora Partido Cruzada Nacional. Cabe señalar que actualmente la Ley de Financiamiento pena la malversación de fondos electorales.

El exsenador extrañamente había expresado días previos que su intención era la de crear un movimiento interno para presentar su candidatura para el 2023. Rebelate sería el nombre del movimiento interno por el cual Paraguayo Cubas presentaría su precandidatura; sin embargo, esto no se concretará, ya que aparentemente se aparta de la nucleación.

Shares:

Deja un comentario