No menu items!
martes, abril 23, 2024

Rompiendo estereotipos: Ejercer el liderazgo femenino en un mundo competitivo

Share This Post

Las mujeres estamos conquistando cada día más espacios sociales y más cuotas de poder, rompiendo estereotipos y demostrando que también tienen un estilo de liderazgo firme y seguro, manifestó la empresaria y propietaria de la empresa de servicios de RRHH, JOBS SRL y precandidata a la Vicepresidencia de la República, por el Partido Patria Querida (PPQ), Patricia Dos Santos.


Los datos demuestran que en la actualidad hay numerosos ejemplos de mujeres con altos puestos directivos tanto en el gobierno como en el sector empresarial, político, social, cultural y de seguridad.
La revista CEOPy se refirió sobre el liderazgo femenino, y en ese marco seleccionó a 35 grandes líderes que se encuentran transformando sus entornos, cada una de ellas sobresaliendo desde su rubro y brindando su perspectiva sobre el papel de la mujer en cada esfera profesional.

Dupla Efraín Alegre – Soledad Núñez es “una oferta mentirosa”, considera Patricia Dos Santos de Patria Querida - No tiene nombre - ABC ColorUna de las seleccionadas es justamente Patricia Dos Santos, directora y propietaria de la empresa JOBS SRL, creada en el año 1990 y con nítidos avances en la incorporación de nuevas líneas de servicios a más de 5.000 clientes, con prácticas de desarrollo de personas, grupos y organizaciones a través del ejercicio profesional ético y actualizado para contribuir con el desarrollo de un país competitivo. Dos Santos también es precandidata a la Vicepresidencia de la República, por el PPQ que pugnará dentro de la Concertación Nacional el próximo 18 de diciembre en las internas electorales.

“Ser mujer hoy día está dejando de ser una barrera para convertirse una ventaja en la carrera profesional, social o política de las mujeres en nuestro país”, dijo la empresaria y política.
Explicó que aquellas organizaciones que incorporan a la mujer en la toma de decisiones y la representatividad logran una amplitud de enfoques que es el mayor valor para el éxito de cualquier tipo de organización, sean empresariales, sociales o políticas.

Etiqueta "Patricia dos Santos." en La NaciónLa referente política y empresaria señaló que ejercer el liderazgo femenino fue siempre una gran motivación, vencer las barreras con la presencia, las ideas claras, la capacidad de gestión y la tolerancia como herramienta para integrar equipos con visiones diferentes que se multiplican juntas. “Quiero dejar una huella que inspire e impulse a las mujeres a avanzar más allá de sus fronteras mentales, justamente por ser mujeres y a los hombres a aceptar que con la equidad en los cargos de liderazgo logran mucho más”, sostuvo.

OTRAS SELECCIONADAS
El mundo necesita líderes. Referentes que señalen el rumbo a muchas personas. Otras de las seleccionadas por la revista CEOPy son: la analista financiera Gloria Ayala Person, la directora ejecutiva de Yoica Carolina de Bestard, la directora de Boarding Pass Alejandra Burró Urbieta, la presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay Carina Daher Pacuá, entre otras.

spot_img

Related Posts

- Advertisement -spot_img