No menu items!
lunes, junio 17, 2024

Santi Peña arremete contra docentes: El sistema educativo no necesita de más profesores

Share This Post

Según el precandidato a la Presidencia del cartismo, Santiago Peña, el sistema educativo paraguayo ya no necesita de docentes, pues carga con una cantidad superior de profesores a la que se requiere. Esta crítica del postulante presidencial ya está generando enojo dentro en el magisterio. El exministro de Hacienda tiene además el antecedente de haber autorizado el descuento en el salario de los maestros que fueron a manifestarse por sus derechos, algo que nunca ocurrió en el pasado.


En un programa de televisión emitido por la Megacadena, Peña recordó que en la década de 1990 se hizo una reforma importante cuyo principal objetivo fue la cobertura. En tal sentido mencionó que uno de los problemas fue abastecer la demanda de docentes, por lo que se contrataron a personas que probablemente no reunían las condiciones para ejercer la profesión.

La Nación / Santiago Peña partirá rumbo al Este en su gira política por Alto Paraná“Lo que hoy tenemos es un sistema que tiene cobertura, de hecho hay más docentes de lo que el sistema, probablemente necesita y más escuelas de las que el sistema necesita”, expresó Santiago Peña

Por otro lado, con relación a la salud pública, señaló que nuestro sistema sanitario nacional quedó desfasado.

spot_img

Related Posts

- Advertisement -spot_img