viernes , mayo 20 2022

Tema Itaipú: Círculo de Ingenieros Colorados lamenta el ninguneo por parte de Alliana

El Ing. Víctor Villasboa, titular del Círculo de Ingenieros Colorados, organismo auxiliar de la Junta de Gobierno de la ANR, envió una nota al titular del Partido, diputado Pedro Alliana, en la que señaló que los miembros del círculo se enteraron solo en las redes sociales que la Comisión Ejecutiva se reunió para debatir sobre la Renegociación del Tratado de Itaipú. Pidió tenerlos en cuenta en próximos encuentros.


«Atendiendo la última reunión de la Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno del día martes 11 de enero de 2022, habiéndonos enterado de tan importante actividad a través de las redes sociales sobre el contenido desarrollado que tuvo como eje el tema de interés nacional ITAIPU renegociación del tratado Anexo C. Sobre esta cuestión, me permito reiterar la entera predisposición del Circulo de Ingenieros Colorados, organismo auxiliar de la Junta de Gobierno con mandato vigente y atendiendo nuestro rol como gremio político de profesionales del sector de la Ingeniería, de modo a exponer al partido todos los antecedentes que se deben considerar», señala la nota de Villasboa para Alliana. 

La Nación / Presentarán informes sobre Itaipú al equipo técnico de la Junta de Gobierno de la ANR

El titular del Circulo de Ingenieros Colorados pidió a presidente del Partido no ser ignorados para este tipo de actividades. «Nos gustaría Señor Presidente, se nos pueda tener en consideración y generar un debate en el seno de nuestro partido atendiendo los componentes de este tema en el cual, a corto plazo, el Paraguay deberá contar con el concurso de todas las personas que puedan tener los argumentos y el patriotismo necesario para defender nuestros intereses, dejando de lado réditos personales anteponiendo al país y la institucionalidad republicana», indicó la misiva que ingresó ayer en la Junta de Gobierno.  

En la reunión del 11 de enero pasado, solo fueron invitados (o autoinvitados ) el extitular de la ANDE, Pedro Ferreira, y el Ing. Fabián Cáceres, quienes habían pedido por nota dar una explicación sobre las cuestiones que hacen al tratado de la binacional a ser renegociado en próximo año. Ferreira fue parte del equipo de Horacio Cartes hacia el 2013, sector que maneja la ANR. El profesional se alejó del cartismo por problemas personales con otro miembro del equipo cartista y en la actualidad se estaría sumando nuevamente.  

About Equipo Periodístico

Check Also

Por primera vez en Paraguay: Mañana inicia Foro Iberoamericano de Entidades Médicas

Después de una larga pausa, debido a la pandemia que azotó al mundo entero, se …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: