No menu items!
martes, abril 23, 2024

Unidad colorada congelada: Senadores de Fuerza Republicana no unificarán bancada con los de HC

Share This Post

En la tarde de hoy jueves, durante una reunión en Mburuvicha Roga, los senadores de Fuerza Republicana, actuales y en pugna para el próximo periodo, decidieron que no unificarán bancada con sus correligionarios cartistas, dando otro standby en la unidad partidaria con miras a las Elecciones Generales de abril.


ImagenMario Abdo fue el anfitrión del encuentro, en el que participaron los senadores Cachito Salomón (titular del Congreso), Arnaldo Franco, Javier Zacarías, Lilian Samaniego, Derlis Osorio, Juan Afara y Rodolfo Friedmann. Además, estuvieron presentes los candidatos al Senado: diputado Arnaldo Samaniego, Mario Varela, Natalicio Chase, Víctor Miranda, Colym Soroka, Miguel Cuevas, y Hugo Ramírez. Estuvieron presentes también Nicanor Duarte y Arnoldo Wiens. 

Cartes confirma que apunta a la presidencia del Partido Colorado - Noticias ParaguayDurante la reunión en el nuevo quincho Tirika de Mburuvicha Roga se decidió la no unificación de la bancada oficialista con la de Honor Colorado, tal como se dio a medias en la Cámara Baja. Esta decisión evidencia que existe aún mucho para que se concrete una unidad real en la ANR para hacer frente a las Elecciones Generales. 

Este encuentro se dio horas después de que los principales referentes de Fuerza Republicana hicieran el vacío a Cartes en el acto de asunción como titular de la Junta de Gobierno de la ANR, cargo que ganó a Mario Abdo por casi 150 mil votos de diferencia.

Mayoría en seccionales y cargos departamentales

A un año de su creación, Fuerza Republicana logró en las últimas internas partidarias la victoria de la mayoría de sus candidatos a gobernadores, incluyendo Central, considerado el departamento de mayor peso electoral por la cantidad de electores habilitados.

Según los resultados dados a conocer por el Tribunal Electoral Partidario (TEP), FR consiguió la victoria en 9 de los 17 departamentos, quedando 8 para Honor Colorado.

En cuanto a Juntas Departamentales, Fuerza Republicana obtuvo 131 concejales departamentales electos y el cartismo 126.

El movimiento fundado y organizado por Hugo Velázquez también logró imponerse en la mayoría de las Seccionales Coloradas, según los datos oficiales del Tribunal Electoral Partidario de la ANR. Este órgano informó además que el 50% de los cargos que componen la Junta de Gobierno son también de FR.

De 408 Seccionales Coloradas, FR se impuso en 218, frente a Honor Colorado, que logró ganar en 188. Otros movimientos ganaron 2 bases partidarias.

De los 38 escaños de miembros nacionales de la Junta de Gobierno, 19 corresponden al sector de FR y los otros 19 a Honor Colorado.

En cuanto a miembros por departamentos, capital y el exterior, FR logró 26 representantes en la Junta de Gobierno. Entre miembros nacionales y departamentales, el Movimiento FR logró 45 miembros de 90, es decir el 50% de los cargos partidarios.

       

spot_img

Related Posts

- Advertisement -spot_img