Como seguimiento a la investigación de la caída de un puente en San Pedro y donde fallecieron 3 personas, la Fiscalía General dispuso la conformación de un equipo de trabajo a cargo de los agentes fiscales Alberto Torres (de la Unidad Penal Nº3 de la Fiscalía Zonal de Santa Rosa del Aguaray) y Osmar Legal (de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción Nº 12 de Asunción), cuya coordinación estará a cargo de este último, a los efectos de intervenir y ejercer la representación legal.
Se ha dispuesto la apertura de una causa penal a fin de investigar supuestos hechos punibles, que se calificarán en los tipos penales previstos en los artículos 107 “Homicidio Culposo”, 205 “Exposición de Personas a lugares de Trabajos Peligrosos”, 216 “Intervenciones Peligrosas en el Tránsito Terrestre”, todos ellos contemplados en el Código Penal y otros que pudieran surgir en el transcurso de la investigación.
En el marco del caso de colapso del puente en la ruta del Cruce Tacuatí, departamento de San Pedro, intervino inicialmente el agente fiscal Alberto Torres. En tal sentido, el representante del Ministerio Público encabezó las primeras diligencias en torno al hecho que resultó en el fallecimiento de tres personas y varios heridos.
Igualmente, en horas de la siesta, el fiscal se constituyó en el lugar con personal técnico, a fin de esclarecer las causas del siniestro donde se iniciaron las primeras inspecciones.