martes , mayo 17 2022

Vicepresidente dice que proyecto de ley de emergencia sanitaria puede ser perfeccionado en el Congreso

Autoridades del Poder Ejecutivo, encabezadas por el Vicepresidente Hugo Velázquez, justificaron hoy la importancia del proyecto de ley de Emergencia Sanitaria, conocido como “ley garrote”, ante los integrantes de la Mesa Directiva del Senado. Explicaron que existe la necesidad de una normativa para sancionar a quienes violen las medidas sanitarias.


Apenas comenzó la sesión con la mesa directiva del Senado que se realizó vía telemática, el Vicepresidente Hugo Velázquez, destacó que el objetivo de la ley es ayudar a Salud Pública en la lucha contra la pandemia. Dijo que el contexto obliga al Poder Ejecutivo a “reglamentar ciertos derechos” y, a pesar de que la Constitución Nacional lo faculta a emitir decretos en el marco de la emergencia sanitaria, “en una actitud democrática” plantean establecer un marco regulador en colaboración con el Congreso Nacional.

El segundo del Poder Ejecutivo dijo que la reforma de la ley de emergencia sanitaria es perfectible, ya que existen muchas observaciones a los articulados del proyecto normativo. 

Por su parte, Hernán Huttemann, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia,  dijo que desde que asumió el cargo, meses atrás, empezó a plantear la necesidad de un marco regulatorio, pues actualmente ya se conoce con certeza cuáles son las medidas más efectivas para frenar al virus.

Dijo que cuando llegó la pandemia se optó por establecer medidas en el marco del código sanitario, pero creen que ya es necesaria una nueva ley que especifique con claridad los parámetros y límites de actuación de los órganos de fiscalización y control, junto con un régimen sancionatorio.

About Equipo Periodístico

Check Also

Marito cambió al ministro del Interior: Giuzzio, ya en la Senad, sabía que desde Brasil buscaban a Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padua por narcotráfico

El presidente Mario Abdo Benítez destituyó esta mañana al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio por …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: