jueves , mayo 19 2022

Viernes se informará sobre decisión de ir o no a fase 3 de cuarentena inteligente, anunció Mario Abdo

El presidente Mario Abdo Benítez anunció esta mañana de martes que el viernes decidirá si se pasa o no a la fase 3 de la cuarentena inteligente y que dará a conocer la decisión tras una reunión evaluativa con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

El Mandatario dio una breve declaración a la prensa durante una visita que realizó a Tobatí dentro de su recorrido por Cordillera y Paraguarí para inaugurar viviendas sociales y participar en La Colmena del lanzamiento de la campaña de siembra de papa.

Comentó que en 3 días decidirá si se avanza a la siguiente fase de la cuarentena inteligente o se espera una semana más. Si el pase a la tercera y última fase se concreta, se aplicará desde este lunes 15 de junio.

El inicio de esta fase es esperada principalmente por los locales gastronómicos, que consideran la posibilidad de habilitar algunas calles para la atención al público. También sectores de la Iglesia Católica solicitaron el retorno de las misas presenciales. Además, se permitirían partidos de fútbol y acudir a los gimnasios.

 

About Equipo Periodístico

Check Also

Por primera vez en Paraguay: Mañana inicia Foro Iberoamericano de Entidades Médicas

Después de una larga pausa, debido a la pandemia que azotó al mundo entero, se …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: