Arnoldo Wiens, precandidato presidencial, calificó anoche el fallo contra el Diario ABC de lamentable. Señaló que este atentado contra la libertad de expresión es un ejemplo de como la justicia que se vende a los más poderosos. Señaló que el juez Wilfrido Peralta poco favor le hace a la lucha contra la corrupción y la libre expresión.


«Consecuencia de esa clase de Justicia (corrupta), que se vende a los más poderosos tuvimos en estos días un fallo lamentable de un juez, amparado en estos sistemas de corrupción y de impunidad que ha castigado a un medio de comunicación, a la libre expresión, en un país democrático, por cuestionar la gestión de una exviceministra del gobierno de Horacio Manuel Cartes Jara», comenzó diciendo Wiens durante un acto con dirigentes colorados de Capital. 

ImagenEl precandidato presidencial repudió la actitud del juez Wilfrido Peralta y dijo que este magistrado poco favor le hace a la lucha contra la corrupción y a la lucha por la libre expresión, a la que nos debemos como sociedad democrática. «Como autoridades debemos estar abiertos a las críticas, y a las críticas constructivas, y muchas veces debemos soportar esos procesos en los cuales la ciudadanía tiene derecho a expresarse y tiene derecho a buscar un país mejor. Cuando los poderosos se sienten amparados en jueces injustos, haciendo acciones penales, porque este caso correspondía a un ámbito civil, donde se podía dirimir esta causa, hoy lamentamos profundamente ese fallo de un juez», señaló el exministro de Obras Públicas. 

El magistrado, sin tener en cuenta prueba alguna, condenó a la directora del diario ABC Color, Natalia Zuccolillo y al periodista Juan Carlos Lezcano por unas investigaciones hechas a la gestión de Marta González, ex viceministra de Tributación, cuando ocupaba el cargo durante la administración de Horacio Cartes.

Shares:

Deja un comentario