viernes , mayo 20 2022

¿Acción desesperada por crecimiento del «Toro»?: Cartista Alderete da a entender que no respetarán resultados de internas coloradas si gana Velázquez

El avance del «Toro» Velázquez al parecer hace que la desesperación se apodere de algunos referentes de Honor Colorado (HC). Una muestra de ello son las declaraciones del cartista José Alberto Alderete, quien aseguró que Hugo Velázquez puede correr la misma suerte que Blanca Ovelar en 2008 (candidata de la ANR perdió ente Fernando Lugo), dando a entender que solo se reconocería una victoria de Santiago Peña, el postulante de HC.


A un año de los comicios para definir el candidato presidencial de la ANR, las internas coloradas ya levantan temperatura y exponen la desesperación de algunos referentes. Así se pueden tomar las declaraciones del propulsor de Concordia Colorada, hoy referente del cartismo, José Alberto Alderete, quien afirmó que Hugo Velázquez puede correr la misma suerte que Blanca Ovelar en el 2008. La entonces candidata presidencial de la ANR fue traicionada por un sector de la dirigencia, que no respetó los resultados de las internas partidarias del 2.007.

Imagen
Blanca Ovelar (der) y otros senadores con el presidente Mario Abdo.

Lejos de la euforia triunfalista que supuestamente dan algunas encuestas a favor del precandidato cartista Santiago Peña, Alderete dio a entender que el movimiento Honor Colorado no reconocerá los resultados de las internas coloradas si Peña no resulta electo. «Podemos repetir lo que se dio en el año 2008 con la candidatura de la senadora Blanca Ovelar, esa amarga experiencia no queremos que se repita en los posible», declaró el exdirector de Itaipu en una entrevista a Radio Ñandutí.

Varios dirigentes de base de la ANR lamentaron que el hoy referente de Honor Colorado abra tempranamente el paraguas ante una eventual derrota del cartismo, lanzando de paso una velada amenaza al electorado colorado.

Este las declaraciones de Alderete en el medio de comunicación mencionado, la senadora Blanca Ovelar preguntó a Alderete desde su cuenta de twitter si estaba haciendo «el anuncio de una futura traición», al igual que lo hizo Luis Alberto Castiglioni en el 2008 y quien junto con Alderete fueron los involucrados en el acto de traición al partido en ese entonces.  

 

Fuente: eltrueno.com.py

About Equipo Periodístico

Check Also

Por primera vez en Paraguay: Mañana inicia Foro Iberoamericano de Entidades Médicas

Después de una larga pausa, debido a la pandemia que azotó al mundo entero, se …

One comment

  1. Jajaja ya empiezan a llorar pio
    A nadieeeee

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: