viernes , mayo 20 2022

Fiscala General ordenó evaluar actuaciones fiscales en torno a casos que involucran a Ramón González Daher

La Fiscal General del Estado Sandra Quiñónez y el Fiscal Adjunto Edgar Moreno se reunieron para determinar equipo de trabajo que evaluará actuaciones fiscales en torno a las denuncias formuladas por Ramón González Daher.


La Dra. Sandra Quiñonez y Edgar Moreno anunciaron que se establecerá un equipo de trabajo que recabe las carpetas fiscales afectadas a denuncias, que habrían sido formuladas por Ramón González Daher y atendido por diferentes agentes fiscales. 
Dra. Sandra Quiñónez y Edgar Moreno.

El objetivo es evaluar el tenor de dichas denuncias y la actuación fiscal en cada uno de los procesos. La titular del Ministerio Público, solicitó la elevación de un informe preliminar, de modo a que se realice una auditoría de gestión, que indaguen las actuaciones de cada agente fiscal, de acuerdo a cada caso en particular.

Además, se deberán analizar los antecedentes que sean remitidos por el Poder Judicial, una vez que se conozca el contenido íntegro de la Sentencia del Tribunal, indicaron desde el Ministerio Público. 
La decisión de investigar a los agentes que investigaron denuncias realizadas por Ramón González Daher es porque se comprobó que el esquema de “apriete” que ejercía el prestamista luqueño lo hacía en complicidad con fiscales y jueces. El sistema consistía en una trampa de doble cobro del clan González Daher, aprovechando vínculos políticos del hermano de Ramón, el entonces senador colorado y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Óscar González Daher, recientemente fallecido, político de Luque con fuertes influencias en el sistema judicial.

About Equipo Periodístico

Check Also

Por primera vez en Paraguay: Mañana inicia Foro Iberoamericano de Entidades Médicas

Después de una larga pausa, debido a la pandemia que azotó al mundo entero, se …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: