martes , mayo 17 2022

Al «Toro» no lo paran ni las tormentas: En medio de lluvia y truenos, Velázquez encabeza acto multitudinario en Itauguá

Cuando le preguntaron anoche a Hugo Velázquez si prefería suspender el encuentro en Itauguá con los dirigentes de Fuerza Republicana de Central a causa del temporal, el «Toro» respondió «NO» sin dudarlo. Le advirtieron que la patio de la Seccional no era techado, e incluso el escenario estaba a merced de la lluvia, pero para el candidato, la decisión ya estaba tomada: el acto se iba hacer con la gente que esté; llueva o no. La fe en Dios y sus dirigentes tuvo su recompensa.


Como algo programo por el cielo, minutos antes de la llegada de Velázquez y su comitiva a la Seccional Colorada de Itauguá, la lluvia intensa se transformó en llovizna casi imperceptible. Al bajar de su vehículo, el Vicepresidente y su dupla, Juan Manuel Brunetti, se encontraron con un local lleno de personas, muchas de ellas aún mojadas. Tal escena, conmovió tanto al candidato, que comenzó a saludar y agradecer uno a uno a las cientos de personas lo aguardaban, esto hizo que el acto se retrasara varios minutos, más aún, que todos querían sacarse una foto con el «Toro» Repúblicano. 

El organizador del evento, el intendente local Horacio Fernández, fue uno de los primeros en abrir la tanda de discursos. Él, como los otros disertantes del acto (Saúl González, diputada Jazmín Narvaez, senador Derlis Ozorio, intendente Luis Fernando González), apuraron el término de su presentación ante los relámpagos que no paraban de mostrarse desafiantes en el cielo itagueño. El que sí se tomó su tiempo fue el orador principal, Hugo Velázquez, confiado que la lluvia también esperaba oírlo antes de volver a caer con todo su poder. 

Velázquez recordó a la dirigencia de Central, que lo miraba atento, que la película para estas internas partidarias es similar a la del 2017, donde se enfrentarán dos modelos. El primer modelo es el Fuerza Republicana, que promueve la doctrina social del coloradismo, la que gobierna para la clase trabajadora, los estudiantes, los agricultores y para todos por igual; en la vereda del frente está el modelo que busca gobernar para un grupo empresarial, que solo busca mantener los privilegios económicos para unos cuantos, explicó. La película es casi igual y el final también será el mismo que en 2017, señaló.

Velázquez pidió tener en cuenta todas las obras que hizo este gobierno y para el beneficio de quien estaban dirigidas. Habló de un récord absoluto en kilómetros de rutas inauguradas, inversión sin precedentes en el área Salud para hospitales y camas de terapia intensiva, la construcción de 2 puentes más con el Brasil (en Alto Paraná y en el Chaco) y otro en Asunción para unir con tierras del Bajo Chaco. «Revisen los números. Qué hizo el gobierno anterior. Los hechos no mienten», afirmó. 

Solicitó además no dejarse engañar por aquellos que buscan solo «alquilar» el Partido Colorado en tiempos de elecciones. Ya vimos como se portaron en 2013, cuando todos nosotros ayudamos a que ganen y al llegar al Poder ningún dirigente de base fue tenido en cuenta por ellos. Entraron los gerentes de las empresas, que trataron con desprecio a los seccionaleros, recordó. 

Pidió el apoyo para el precandidato a Gobernador de Central, el intendente capiateño Luis Fernando González. Dijo que luego de analizar las opciones para elegir al candidato para ese cargo, todos los caminos llevaban a LuisFer González. «El actual gobernador de Central (el cartista Hugo Javier González) está haciendo pasar vergüenza al Partido Colorado. Eso pasa cuando se le elige a un farandulero que no entiende nada de servicio público», señaló el «Toro».

Al terminar su discurso, solo hubo tiempo para quitarse una foto general, ya que el cuarto intermedio otorgado por las nubes de lluvia concluyó al instante que Velázquez dijo «¡viva el Partido Colorado!», frase con que terminó su discurso anoche

Funcionarios de Dinatran están con el Toro

Antes de ir a Itauguá, la dupla presidencial Velázquez-Brunetti se reunió con funcionarios de Dinatran, quienes manifestaron su apoyo incondicional al proyecto «Toro» 2023.

El encuentro se realizó en Capiatá, en el predio de la Asociación de Funcionarios de al mencionada dependencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). «La Dinatran puede estar tranquila y segura. La carrera administrativa de ustedes los funcionarios va a ser respetada. Desde el gobierno vamos a sentarnos con ustedes y desde dentro vamos a elegir a los mejores hombres, a los mejores funcionarios de la Dinatran», aseguró el líder de Fuerza Republicana.

About Equipo Periodístico

Check Also

Demostración de fuerza en Amambay: Más de 20 mil personas reciben al «Toro» Velázquez en Pedro Juan

Más de 20 mil personas participaron anoche de la presentación de candidatos de Fuerza Republicana …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: