viernes , mayo 20 2022

Apoyo internacional y operativo «A Ultranza» desinflaron plan: Sin votos, juicio a Quiñónez quedó reducido a un mero show mediático

El plan de enjuiciar a la Fiscal General, Sandra Quiñónez, nuevamente terminó por fracasar por tercera vez en los últimos tres años. La iniciativa de sectores políticos de la oposición y el oficialismo colorado, impulsada por medios de comunicación, quedó reducida en un simple show mediático ante la falta de votos en Diputados, además de un firme apoyo internacional a la gestión del Ministerio Público. Los resultados del operativo «A Ultranza», que terminó salpicando incluso a quienes promovían la salida de Quiñónez, fue el certificado de defunción del juicio político.


El libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez se presentó recién ayer en Diputados con más de 2 semanas de retraso, lo que ya es señal de la poca seriedad del sector que impulsa la salida de la Fiscal General. La presentación fue realizada por la diputada y candidata presidencial Kattya González (PEN) al solo efecto de hacer un show mediático y promocionar su figura como opción electoral. La misma no estuvo ya acompañada por ningún colega. 

La falta de votos para sacar a la titular del Ministerio Público es creciente y la presentación del libelo acusatorio fue para evitar seguir haciendo el ridículo, ya que hace más de 15 días vienen prometiendo que lo iban a presentar; por otra parte, con el ingreso de la acusación se busca embretar a los legisladores llanistas y cartistas que no apoyan la iniciativa para exponeros en los medios de comunicación a fines al plan.   

La Nación / Ozorio irá a Emboscada para cumplir la prisión preventivaAdemás de la falta de votos, otro factor que quitó peso al pedido de destitución de Quiñónez vía juicio político fue el apoyo internacional a la gestión del Ministerio Público, encabezado por el Gobierno de los Estados Unidos, más aún en medio del operativo «A Ultranza» en conjunto con la DEA, EuroPol y la Federal de Brasil, que permitió no solo acabar con la estructura internacional de narcotráfico y lavado de dinero, sino que terminó tumbando a ministros y lagisladores involucrados con el Crimen Organizado.

Terminó dándole el golpe de gracia a la intención de impeachment la derrota que sufrió Efraín Alegre (anti Quiñónez) en la Convención del PLRA este domingo último ante el senador y líder del sector Equipo Joven Blas Llano (no apoya juicio político). Uno de los puntos que quisieron incluir los efrainistas en la convención fue sobre el juicio político a la Fiscal General, lo que no se dio por tener minoría entre los convencionales. 

Se rechazó balance para "ensuciar" gestión de Efraín Alegre, afirman - Desde Caaguazú  

Actualmente, la oposición aliada al oficialismo no llega a los 53 de 80 votos que se requieren para formular la acusación en Diputados contra Quiñónez. Hasta ahora se aseguran entre 46 y 47 votos a favor del juicio político. Faltarían 7 o 6 votos, respectivamente, que pertenecerían a diputados que responden al llanismo y al dionisismo.

About Equipo Periodístico

Check Also

Por primera vez en Paraguay: Mañana inicia Foro Iberoamericano de Entidades Médicas

Después de una larga pausa, debido a la pandemia que azotó al mundo entero, se …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: