sábado , noviembre 26 2022

Incumplimiento de leyes laborales: Guardias de Municipalidad de Asunción denuncian abuso de autoridad de su director, ahijado político de Wagner

Delegados sindicales de la Municipalidad de Asunción preparan una nota dirigida al Intendente de Asunción, Oscar «Nenecho» Rodríguez, denunciando el abuso de autoridad del director de Vigilancia Municipal, Ariel Andino, quien no respeta los derechos laborales básicos de los guardias municipales, además de amenazar a quienes no atienen su celular sea la hora que sea, pese a no estar en horario de trabajo, según la denuncia.


Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, interior y texto que dice "NAGNER CONCEJAL CONC REDMI NOTE 8 48MP QUAD CAMERA"
Andino en un acto con el concejal Augusto Wagner, quien sería su padrino político.

La denuncia señala que Andino elabora ordenes de trabajo para los fines de semana con una ya cantidad importante de funcionarios, y los que no están incluidos en dichas planillas deben estar atentos a sus celulares, no importa la hora, ya que pueden ser requeridos en cualquier momento y los mismos deben asistir obligatoriamente. Esta situación hace que los guardias que están libres no puedan planear nada en sus días de descanso que les corresponde por ley, pues si son convocados por Andino y no pueden asistir, estos serán puestos a disposición de la Dirección de Recursos Humanos, según las amenazas recibidas por el propio director.

Los delegados indicaron que ya se dio una propuesta que consiste en solicitar un grupo de voluntarios para poder estar atentos a cualquier llamado, aparte de los ya incluidos en la orden de trabajo de los fines de semana. Esto evitará mantener en vilo a todo el plantel, muchos de ellos con compromisos familiares y particulares. 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.Comentaron además que recibieron información de que incluso, Andino obliga a trabajar a personas que están usufructuando sus vacaciones, lo que sería muy grave. Señalaron que sobre este último punto van a investigar para tratar de hablar con los afectados para conocer con detalles de la situación. 

Los gremialistas indicaron que tienen la seguridad de que se llegará a un acuerdo en este asunto y que una eventual medida de fuerza sería un último recurso. Afirmaron que los afectados le pasaron documentos y capturas de pantallas sobre los requerimientos de Andino y su colaboradora Meri Escobar que colisionan con los derechos laborales básicos. 

Para los sindicalistas es una situación bastante delicada, atendiendo la importancia de la labor de la Policía Municipal de Vigilancia, más aún con el comentario de los afectados de que este problema se viene extendiendo hace ya unos meses.   

 

About Equipo Periodístico

Check Also

Extensión del mandato de intendentes es violatoria y tendrá fines electoralistas, advierten en PPQ

La precandidata a la Vicepresidencia de la República, por el Partido Patria Querida (PPQ), Patricia …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: