Las unidades de producción, establecidas en las cooperativas, cumplen un papel fundamental para el desarrollo socioeconómico del país, porque a través de este crecimiento se benefician a los asociados y por ende, a la sociedad. El candidato a senador por la Alianza Encuentro Nacional, Jorge Heisecke, se refirió sobre un plan que impulsará desde el Legislativo, que es la creación de seis cooperativas en el país.
«Vamos a crear seis grandes cooperativas en todo el Paraguay. El país tiene que triplicar la producción porque eso significa empleo digno para muchas personas, con niveles de vida razonable como corresponde a muchos de los pequeños productores en Alto Paraná, Itapúa y en los demás departamentos de la República», sostuvo el candidato en conversaciones con la Radio Concierto 89.1 FM, de la ciudad de Presidente Franco, de Alto Paraná.
Agregó que la alternancia es uno de los mayores valores de la democracia auténtica. «La honestidad, el patriotismo, la inteligencia y la eficiencia es todo lo que necesitamos para dirigir este país», afirmó.
Precisamente, el sábado 25 de febrero, Heisecke mantendrá un encuentro con un centenar de productores y referentes de distintas comunidades en la localidad de San Alfredo, distrito de Naranjal, departamento de Alto Paraná. Al día siguiente, realizará un recorrido en la zona con los referentes, en el marco de una extensa gira en diversas zonas productivas del país. El lunes 27, Heisecke estará en la ciudad de Obligado, departamento de Itapúa, donde realizará un trabajo de campo hasta el martes 28 de febrero.
En el Paraguay, existen alrededor de 200 cooperativas dedicadas a la producción de alimentos, mediante el trabajo personal de sus asociados y su posterior comercialización en el mercado. Estas cooperativas tienen una alta incidencia en la generación del producto interno bruto (PIB).