Según una publicación del Diario ABC, versión digital, 13 empresas solicitaron el levantamiento de la suspensión de contratos por la pandemia, por lo cual 581 trabajadores se reincorporaron a sus actividades laborales durante esta primera fase de la cuarentena inteligente. Asimismo, 106.296 personas del sector formal fueron habilitadas para la compensación económica del IPS.
En un resumen actualizado por el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social esta mañana se confirma que desde el inicio de la cuarentena inteligente, el 4 de mayo, 581 trabajadores se reincorporaron a sus actividades laborales gracias a que 13 empresas solicitaron el levantamiento de suspensión de contratos.
Más de 5.500 empresas pidieron al MTSS la suspensión temporal de contratos por la cuarentena del COVID-19, lo que representa la cesación laboral de alrededor de 70.000 trabajadores formales.
Por otra parte, 106.296 trabajadores cesados y suspendidos fueron habilitados para el cobro de las compensaciones económicas abonadas a través del Instituto de Previsión Social (IPS), mientras que 73.595 ya fueron beneficiados con G. 1.096.420 previstos por la Ley de Emergencia. El resto se encuentra bajo revisión de la previsional.