ABC Digital publicó una nota realizada al Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, en el que el funcionario señala que el año pasado hubo 120 fallecidos por diferentes tipos de virus respiratorios y que la cuarentena sanitaria actual no solo impidió la propagación del COVID-19, sino también de otras enfermedades, como la influenza. El especialista informó además que los siete internados por coronavirus en el país están en buenas condiciones de salud.

Sequera le recordó a ABC que el año pasado hubo 120 fallecidos en nuestro país por diferentes tipos de virus respiratorios, entre los que predomina la influenza.

Explicó que el número de fallecidos por otros virus respiratorios es 12 veces más que los que hasta ahora fallecieron por COVID-19, que fueron 10 personas. Sequera destacó además la cantidad de decesos por la epidemia de dengue de octubre de 2019 a abril de 2020, que fueron “entre 58 y 59”, seis veces más que el coronavirus. En ese contexto, también dijo que hay menos propagación de otros virus a raíz de la cuarentena sanitaria, lo que redujo considerablemente las consultas por afecciones respiratorias.

Fuente: www.abc.com.py

Shares:

Deja un comentario