Unos 9 maletines electorales de contingencia que iban a Cordillera estarían con irregularidades, según una auditoría realizada por la Justicia Electoral. Estos paquetes estarían con elementos fraudulentos a favor de la Concertación, según advirtieron algunos funcionarios del citado organismo que pidieron la reserva de sus nombres.


Los maletines de contingencia son para reemplazar eventualmente a las máquinas y sus papeles respectivos en caso de que se detecten algunos con errores. Nueve de esos maletines de contingencia, con destino a Cordillera, fueron auditados y encontrados «cargados» con elementos irregulares, que podrían de alguna manera facilitar a candidatos de la Concertación, refirieron nuestras fuentes. 

imageEstos maletines con sospecha de irregularidad ya estaban inspeccionados por apoderados de distintos partidos, según un acta labrada por una funcionaria de apellido Rojas, y firmadas por L. Mendez, R. Benítez y Y. Paredes, según los primeros datos del caso que fue detectado por los auditores de la Justicia Electoral. 

El caso habría trascendido el sábado y la información se estaría manejando con mucho sigilo por las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), incluso hay temor de que este grave incidente quede en el oparei, señalaron nuestras fuentes.     

Shares:
1 Comment
  • Stela Fernández
    Stela Fernández
    abril 25, 2023 at 1:12 am

    Están con todo para el fraude, hasta se animan

    a publicar encuestas en las que
    supuestament, están primero, ni siquiera el
    segundo puesto tienen, están instalando la
    mentira con un libreto bien preparado, ya dicen
    en los noticieros de Brasil y Argentina, que

    supuestamente hay empate técnico, entre
    Peña y Alegre, qué mentira!!! A propósito, es

    verdad que el señor Salvador Romero,
    boliviano, encargado de las elecciones en su
    país, está como Jefe Electoral en el TJE???
    Qué hace un masista, encargafo nada más y nada menos de nuestras elecciones???

    Reply

Deja un comentario