No menu items!
viernes, abril 19, 2024

Detectan supuestas irregularidades en maletines electorales de contingencia que iban a Cordillera

Share This Post

Unos 9 maletines electorales de contingencia que iban a Cordillera estarían con irregularidades, según una auditoría realizada por la Justicia Electoral. Estos paquetes estarían con elementos fraudulentos a favor de la Concertación, según advirtieron algunos funcionarios del citado organismo que pidieron la reserva de sus nombres.


Los maletines de contingencia son para reemplazar eventualmente a las máquinas y sus papeles respectivos en caso de que se detecten algunos con errores. Nueve de esos maletines de contingencia, con destino a Cordillera, fueron auditados y encontrados «cargados» con elementos irregulares, que podrían de alguna manera facilitar a candidatos de la Concertación, refirieron nuestras fuentes. 

imageEstos maletines con sospecha de irregularidad ya estaban inspeccionados por apoderados de distintos partidos, según un acta labrada por una funcionaria de apellido Rojas, y firmadas por L. Mendez, R. Benítez y Y. Paredes, según los primeros datos del caso que fue detectado por los auditores de la Justicia Electoral. 

El caso habría trascendido el sábado y la información se estaría manejando con mucho sigilo por las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), incluso hay temor de que este grave incidente quede en el oparei, señalaron nuestras fuentes.     

spot_img

Related Posts

Con populismo, consejero del IPS trata de tapar gestión que tuvo en el caso Meser

Carlos Pereira, representante del Ministerio de Trabajo en el...

Delitos Económicos monitorea proceder de empresa que opera con el Estado

Sigue sin conocerse el final de la investigación que...

Poder Legislativo se volvió en agencia de empleos para hijos y parejas de parlamentarios

El diputado colorado por el departamento de Alto Paraguay,...
- Advertisement -spot_img