Unos 9 maletines electorales de contingencia que iban a Cordillera estarían con irregularidades, según una auditoría realizada por la Justicia Electoral. Estos paquetes estarían con elementos fraudulentos a favor de la Concertación, según advirtieron algunos funcionarios del citado organismo que pidieron la reserva de sus nombres.
Los maletines de contingencia son para reemplazar eventualmente a las máquinas y sus papeles respectivos en caso de que se detecten algunos con errores. Nueve de esos maletines de contingencia, con destino a Cordillera, fueron auditados y encontrados «cargados» con elementos irregulares, que podrían de alguna manera facilitar a candidatos de la Concertación, refirieron nuestras fuentes.
Estos maletines con sospecha de irregularidad ya estaban inspeccionados por apoderados de distintos partidos, según un acta labrada por una funcionaria de apellido Rojas, y firmadas por L. Mendez, R. Benítez y Y. Paredes, según los primeros datos del caso que fue detectado por los auditores de la Justicia Electoral.
El caso habría trascendido el sábado y la información se estaría manejando con mucho sigilo por las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), incluso hay temor de que este grave incidente quede en el oparei, señalaron nuestras fuentes.