El candidato a gobernador de Central por la Concertación, Ricardo Estigarribia, encabezó anoche un acto en la ciudad de Capiatá, junto con dirigentes y postulantes al Congreso. Durante su discurso, el exintendente de Villa Elisa lamentó que el sistema que conduce el país ya no da más, señalando como muestra la muerte de un señor de 76 años en el pasillo del hospital de San Antonio mientras esperaba una ambulancia.


Dijo además que los servicios de salud del departamento están colapsados, esta vez por los casos de Chikunguña, que que desnuda la incapacidad del Gobierno de ofrecer atención sanitaria de calidad para los centralinos.

Ricardo Estigarribia anunció además que al llegar a la Gobernación y con ayuda de los legisladores, pedirá que el Hospital Nacional de Itauguá (HNI) y el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), ambos instalados en Central, sean transferidos a la Gobernación de Central para mejorar la atención para todos los centralinos. Actualmente la atención que brindan ambos centros asistenciales es lamentable, ya que no tiene siquiera un albergue decente para pacientes y familiares, manifestó.

Previo al acto en Capiatá, Estigarribia realizó caminatas y visitas casa por casa en la ciudad de Limpio, donde presentó sus propuestas y escuchó las necesidades de la gente.

Shares:

Deja un comentario