sábado , agosto 6 2022

Es difícil superar el récord de despidos masivos en la era Cartes, dicen funcionarios públicos

Existe una premisa muy instalada entre los funcionariados públicos que dice: “El que entra por política, sale por política”. Muchas funcionarios de carrera ven esto cada cierto tiempo. Sin embargo, varios recuerdan que en el Gobierno de Horacio Cartes, hasta lo que no entraron por política fueron sacados, siendo esa administración la que promovió el mayor despido masivo hasta ahora conocido.


Que los cartistas hoy estén denunciando despidos los convierte en los mayores cara duras de la historia paraguaya, indicaron algunos miembros de las coordinadoras de funcionarios colorados. Recordaron que al asumir aquel 2013, Cartes lo primero que ordenó es una persecución hacia el funcionariado público que no tiene precedentes hasta ahora. Entre los perseguidos no discriminó a nadie, y varios de los que trabajaron para que llegue al Poder fueron sacados como perros, señalaron.

Recordaron que las manos ejecutoras de aquel histórico despido masivo fueron Humberto Peralta, entonces titular de la Secretaría de la Función Pública, y Germán Rojas, entonces ministro de Hacienda, que luego fue sustituido por Santiago Peña, quien siguió con la misma línea.    

Otra ola importante de despidos masivos se dio en 2017, en las internas partidarias. Todos los que simpatizaban con la dupla Mario Abdo-Hugo Velázquez se les rescindía los contratos  y el caso de los nombrados entraban en sumario, previo paso para el despido, explicaron los dirigentes.

ImagenAlgunos links de denuncias que saltaron en la prensa:

Las denuncias de persecución de los cartistas no pasa de una mera estrategia, que consiste en hacerse pasar por víctimas para lograr capitalizar la preferencia de algunos indecisos, indicaron los especialistas en marketing político.

About Equipo Periodístico

Check Also

Posible extradición cambió los ánimos: Caras de derrota en actos de Honor Colorado

Las caras de los dirigentes de base y líderes en los actos de Honor Colorado …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: