sábado , agosto 6 2022

¿Por qué cartistas no quieren que se use Patrón Nacional?: Fuga de votos de Santi Peña hacia Soledad Núñez

Un duro revés recibió Honor Colorado (HC), liderado por Horacio Cartes, luego de que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) autorice que la Concertación Nacional de partidos y movimientos de oposición utilice el Padrón Nacional para las elecciones internas del 18 de diciembre próximo. El cartismo se oponía al uso del Patrón Nacional, que incluye a los afiliados a la ANR, ya que eso significa perder varios votos a favor de su precandidato presidencial, Santiago Peña, quien enfrenta a Hugo «Toro» Velázquez.


Soledad Nuñez — UCOM
Soledad Núñez.

Con la habilitación del Padrón Nacional para la Concertación, el cartismo ve una inminente fuga de votos que afectará a Santiago Peña, frente a su rival, Hugo Velázquez, que tiene las bases partidarias mejor organizadas para el Día D. Esta fuga de votos, de los colorados jóvenes no involucrados en política partidaria, iría hacia candidatos con el mismo perfil de Santi Peña, como ser Soledad Núñez o Hugo Estigarribia, explicaron dirigentes del cartismo, quienes ven preocupados esta situación. 

Las reglas de juego cambiaron dentro de la ANR y el menos afectado con esta situación sería Velázquez, ya que tiene una estructura dirigencial solida y organizada, con que viene trabajando desde las municipales, afirmaron los propios cartistas. 

Santiago Peña defiende a González DaherSantiago Peña es un producto electoral del cartismo para atraer a los electores jóvenes que no se involucran tanto en política, que se guían por la presencia y formación, antes que su trayectoria politico-partidaria. Ahora, con el uso de Padrón Nacional en las internas de la Concertación, los votantes que gustan del perfil de Peña, tienen además como opción a Soledad Núñez, con las mismas características que Peña, con la diferencia de que la misma no está conectada con el polémico Horacio Cartes, según coinciden varios analistas.

Hugo Velázquez inicia extensa gira de 3 días por el Alto Paraná – DIARIO PRIMERA PLANALos cartistas, que nunca estuvieron de acuerdo con la postulación de Peña, explicaron que el exministro de Hacienda es una figura que tiene atractivo por fuera del partido, ya que dentro de la ANR, tiene mucha resistencia en la dirigencia por su casi nulo antecedente partidario y su reciente pasado liberal. 

Pese a las amenazas de Honor Colorado de recurrir a la Corte Suprema de Justicia la resolución del TSJE que autoriza a la Concertación el uso del Padrón Nacional, los mismos tuvieron que desistir, ya que no tuvieron el acompañamiento de Fuerza Republicana, cuyo líder, Hugo Velázquez, manifestó que aceptaba lo resuelto por la máxima instancia electoral.   

ministra de la Senavitat- Soledad Nuñez llegando a Palacio 1 - .::Agencia IP::. 

 

 

 

  

  

About Equipo Periodístico

Check Also

Posible extradición cambió los ánimos: Caras de derrota en actos de Honor Colorado

Las caras de los dirigentes de base y líderes en los actos de Honor Colorado …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: