viernes , enero 27 2023

¿Evitar que se sigan destapando ollas?: Miembros de la Corte le sueltan la mano a su colega Fretes y piden su renuncia

La Corte Suprema de Justicia realizó una sesión extraordinaria en la que los ministros miembros solicitaron que renuncie al cargo de su colega Antonio Fretes, actualmente con permiso al cargo de Presidente del Poder Judicial luego de varios escándalo y hechos de corrupción que lo salpican. El pedido fue aprobado por unanimidad magistrados y con la ausencia del señalado. Referentes del Poder Judicial señalaron que los miembros de la CSJ le soltaron la mano a su par y pidieron su dimisión para evitar que salten más casos de corrupción en el ámbito de la Justicia.   


La sesión extraordinaria de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se realizó esta tarde y contó como único punto del día la aprobación de un texto de declaración del pleno. El caso del clan Fretes se volvió insostenible para la máxima instancia judicial. En transmisión en directo, los ministros expusieron brevemente la argumentación de este pedido que le hacen a su colega Antonio Fretes.

corte suprema le pide su renuncia a fretesEl vocero fue el actual vicepresidente Dr. Alberto Martínez Simón, que leyó inextenso el documento con la firme posición de la CSJ. Indican que desde que prestaron juramento, de forma individual y colectiva los miembros hicieron su esfuerzo humano para mejorar la credibilidad ante la ciudadanía.

Enfatizan que lo hicieron a través de la aplicación de las leyes que está en sus conocimientos. Martínez Simón recalcó, que aquel juramento se mantiene inalterable. Respaldan la labor honesta de jueces y juezas, puntualizaron.

La gota ya colmó en vaso con relación a Antonio Fretes

En otra parte de la declaración de la Corte señalan que en las últimas dos semanas se produjeron hechos de público conocimiento que involucran a familiares del ministro Fretes. Alegan que siguieron de cerca y paso a paso, pero se mantuvieron en silencio viendo qué hacían los órganos y procedimientos constitucionales. 

Declaración del pleno de la Corte Suprema de Justicia que exige la renuncia del ministro Antonio Fretes. (gentileza).Resaltan que la secuencia de hechos que sigue exponiéndose en público y luego de considerar con detenimiento y calma, aseguran que no pueden seguir esperando una solución definitiva de lo denunciado, a riesgo de que se afecte la imagen de la Corte Suprema, afirmaron.

“Pedimos su renuncia en salvaguarda del esfuerzo y para cuidar la imagen de la Corte Suprema de Justicia”, leyó Martínez Simón dirigiéndose a Fretes.

Creen que Fretes obrará en consecuencia y presentará su renuncia para no afectar la confianza ciudadana. Antes de finalizar la transmisión, todos dieron su visto bueno y de forma unánime instan a que Fretes deje el cargo. Para concluir, la declaración llevó la firma de todos los presentes.

About Equipo Periodístico

Check Also

Conferencia “Avivanos” reúne en Paraguay a artistas y oradores de toda Latinoamérica

Un evento internacional de música y conferencia espiritual de gran impacto, la Conferencia AVIVANOS, se …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: