Entre aplausos y festejos de grupos de indígenas y funcionarios, asumió esta mañana la nueva titular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Marlene Ocampos, quien como primera medida ordenó retomar la distribución de víveres a distintas comunidades indígenas, que ya se encontraba planificada.


“Las personas más importantes en esta institución (el INDI) son nuestros hermanos indígenas”, señaló la exdiputada Ocampo al reunirse con los funcionarios del ente. Dijo además que necesita el esfuerzo de todos para poder cumplir con al importante y compleja misión.

Entre sus primeras medidas, Ocampos ordenó que se reinicie de inmediato la distribución de kits de víveres a las distintas comunidades indígenas, tarea que ya estaba planificada pero que no se estaba realizando en tiempo y forma.

La nueva titular del INDI agradeció además el recibimiento que tuvo tanto de varios líderes y dirigentes indígenas, así como de los funcionarios. “En esta administración vamos a recibir a todos, pues mantendremos una política de puertas abiertas, además nuestra bandera será la transparencia”, manifestó.

Agregó que se reforzará la articulación con distintas instituciones del Estado para poder solucionar los requerimientos de las distintas comunidades indígenas. “La parte social es de extrema importancia en esta institución y por ahí vamos a empezar”, destacó Ocampos, quien durante su gestión como diputada presidió la Comisión de Pueblos Indígenas.       

Shares:

Deja un comentario