martes , mayo 17 2022

Extitular del Tribunal Electoral del PLRA entre candidatos para el TSJE

El respetado abogado Carlos María Aquino es uno de los candidatos para el Tribunal Superior de Justicia Eectoral (TSJE). El mencionado profesional estuvo al frente del Tribunal Electoral del PLRA y tuvo a su cargo la organziación y juzgamiento de varias internas partidarias de manera óptima y sin reproches. Aquino también se desempeñó como alto funcionario del Poder Ejecutivo, mostrando una gestión administrativa sobresaliente.


El proceso de renovación en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se da en pleno año electoral y eso genera un escenario donde debe primar la idoneidad de los elegidos. El sector de la oposición reclama ambos cupos, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y el Frente Guasu (FG).

Carlos María Aquino.

Entre los postulantes por el mayor partido de la oposición para ocupar las plazas que dejarán los ministros María Wapenka y Alberto Ramírez Zambonini, están Enrique Salyn Buzarquis, Hermelinda Alvarenga, Juan Bartolomé Ramírez y Carlos María Aquino, entre otros.

Sin dudas entre los mencionados resalta la figura del exviceministro de Ministerio de Justicia, Aquino; un hombre de experiencia y probada idoneidad en la administración de procesos electorales internos de su nucleación política, indicaron en el interior del PLRA. 

Aquino también tiene un amplio respaldo en el fuero de la formación universitaria, ya que desde hace años se desempeña como director académico de la Facultad de Derecho (UNA), en cuyo ejercicio logró, junto a su equipo, la certificación de la carrera y la inclusión del Derecho Electoral en la malla curricular. Es importante destacar que con Aquino, la academia tendrá un importante referente en una institución de suprema importancia, coinciden varios referentes de esta alta casa de estudios. 

Otro aspecto relevante es su convicción respecto a que el cargo al cual está postulado no significa un sometimiento a las autoridades de su partido, sino que basa en sus principios de Democracia, República y el respeto a los Derechos Humanos. 

About Equipo Periodístico

Check Also

Demostración de fuerza en Amambay: Más de 20 mil personas reciben al «Toro» Velázquez en Pedro Juan

Más de 20 mil personas participaron anoche de la presentación de candidatos de Fuerza Republicana …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: