En un mensaje que apunta a responder al pensamiento de algunos referentes colorados, Orlando Penner, candidato a senador por Patria Querida, manifestó que los funcionarios deben ser elegidos por sus habilidades y compromiso con el servicio público, no por su lealtad a un partido o político específico.
Estas declaraciones del referente patriaqueridista son en directa relación a lo manifestado días atrás por el presidenciable colorado Santiago Peña, quien afirmó que más que los títulos universitarios, a los cargos estatales se llega a través del Partido Colorado. “El prebendarismo es una práctica corrosiva que daña nuestra democracia”, alertó Penner.
El candidato a la Cámara Alta estuvo recorriendo estos días varios distritos de Central y también caminó por barrios de Asunción, anunciando la necesidad de una nueva ley de capitalidad, que ayude a la Capital del país a mejorar en varios aspectos, sobre todo en la zona del casco histórico que actualmente se encuentra en situación de abandono.
“Vamos hacer un trabajo honesto y enfocado en las necesidades reales de la gente, sin dejar la bandera de la lucha contra la corrupción y el narcotráfico. Quiero ser sobre todo el representante de los que no tienen voz, en especial de nuestras poblaciones indígenas”, destacó el exgobernador de Boquerón.