En la tarde de hoy viernes, la dupla presidencial Arnoldo Wiens-JuanMa Brunetti se reunió con varios gremios de la sociedad civil de Ñeembucú. El encuentro se desarrolló en la Plaza Mcal. López de Pilar y sirvió para que el candidato presidencial y su segundo escuchen las inquietudes y solicitudes de los diferentes grupos.
Participaron del encuentro con la dupla Wiens-Brunetti los representantes de la Camara de Comercio de Pilar, la Comisión Departamental de Manejo de Agua, la Comisión de Artesanos, la Comisión de Pescadores, la Comisión de Olla Popular y la Comisión de Productores.
Cada gremio pidió la intermediación y gestión del exministro de Obras Públicas en los asuntos que atañen a cada sector. Los dirigentes de las distintas comisiones destacaron la apertura de Wiens y su equipo para escuchar y resolver algunos pedidos, sin mirar de qué partido o agrupaciones son.
«Está es la forma de trabajar. El departamento tiene que estar preparado para lo que se viene y la organizaciones de la sociedad civil serán los aliados importante para comenzar las transformaciones que necesitamos», dijo Wiens.
Habló de potenciar a las Mypimes con ayuda de créditos blandos del BNF, ya que este sector es la generadora del más del 90% del empleo en Pilar.
Anunció además que durante su gobierno se va revolucionar el sistema de trabajo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), institución que hoy sufre por su excesiva burocracia. «Las cosas deben hacerse en su debido momento, pues de lo contrario, si se llega tarde, ya no sirve», explicó.
Wiens resaltó que como colorado y cristiano trabaja con todos sin hacer distinción de ninguna clase, pues su principal objetivo es servir a la ciudadanía. «Cuanto más me pegan y golpean ahí yo más trabajo», resaltó al manifestar que va gestionar una respuesta inmediata a los pedidos de todas las comisiones. «No voy a ser un presidente de oficina ya que estaré en la calle trabajando de cerca con la gente comprometida», aseguró.