El pedido del intendente de Asunción, César Ojeda, aún no está consolidado por la Contraloría General de la República (CGR). Había solicitado al contralor general de la República, Camilo Benítez, una “auditoría especial de gestión” de las rendiciones de cuenta de la ejecución presupuestaria del fondo de emergencia en lo que refiere a la adquisición de bienes y servicios para la contención de la pandemia del COVID-19.


Hasta ahora hay dos versiones sobre el citado caso. Lo que publica la prensa y la que dio como respuestas el intendente electo, Oscar «Nenecho» Rodríguez, asegurando que cuenta con todos los documentos respaldatorios.

Las notas periodísticas hacen alusión a compras realizadas, específicamente, entre los meses de marzo a diciembre del ejercicio fiscal del 2020. La administración de la Municipalidad de Asunción, en su momento, había dado a conocer las documentaciones de gastos de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastre (DGRRD).

En el 2020 se gastó en concepto de contención de pandemia G. 6.690 millones y no G. 21.000 millones como se denunció, había sostenido el director general de Gabinete de la comuna, Dr. Wilfrido Cáceres.

La versiones oficiales, contra las que da a conocer un sector de la prensa no hacen más que embarrar la investigación la Contraloría que en estos momentos está cotejando la documentación y los precios de referencia en el momento que se hicieron las compras. 

Shares:

Deja un comentario