jueves , mayo 19 2022

Mujeres coloradas dan su apoyo a Hugo Velázquez, quien promete más de la mitad de su gabinete para el sector femenino

El líder de Fuerza Republicana, el presidenciable Hugo Velázquez, manifestó que más del 50% de su gabinete estará compuesto por mujeres. Estas declaraciones fueron hechas durante un acto por el Día de la Mujer Paraguaya, organizado por mujeres coloradas. 


«En mi gobierno, no pidan que sea la mitad de mi gabinete, la que esté a cargo de las mujeres. No quiero que me limiten solo a la mitad», dijo Velázquez en medio de un cerrado aplauso de las más de 1000 dirigentes mujeres que estuvieron en el acto en un hotel céntrico y que fue organizado por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo. 

El actual vicepresidente respondió además el pedido de la dirigencia de que sea Bacigalupo su dupla presidencial para las próximas elecciones nacionales. «Claro que la compañera Carla tiene las condiciones para acompañarme a la vicepresidencia; y además, con el valor agregado de Carla, una dirigente mujer es doblemente la posibilidad que tiene conmigo», refirió el «Toro», lo que motivó la celebración de las presentes. 

Velazquez recordó que luego de la guerra grande, que llevó casi al exterminio de la población paraguaya, fue la mujer la que permitió el renacer de la nacionalidad paraguaya. Destacó además las palabras del Papá Francisco sobre que «la mujer paraguaya es la más gloriosa».

 

 

 

About Equipo Periodístico

Check Also

Por primera vez en Paraguay: Mañana inicia Foro Iberoamericano de Entidades Médicas

Después de una larga pausa, debido a la pandemia que azotó al mundo entero, se …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: