miércoles , mayo 18 2022

¿Certificado de defunción a intento de juicio político?: EE.UU. alaba trabajo y compromiso de Fiscalía contra crimen organizado

El representante de los Estados Unidos en Paraguay, Joe Salazar, felicitó a la Senad y el Ministerio Público, por el operativo «A Ultranza PY», calificándolo como «uno de los mayores golpes al crimen organizado en Paraguay, en los últimos tiempos». Destacó además el compromiso de ambas instituciones para combatir el flagelo. Estos aplausos del diplomático se dan en medio del intento de juicio político a la Fiscal General, Sandra Quiñónez, intención que va perdiendo fuerzas en el Parlamento por el alto respaldo a la gestión de la funcionaria de Estado por parte de gremios nacionales e internacionales.


Espaldarazo de EE.UU. a la Fiscalía por su lucha contra el narcotráfico y cooperación internacional en el combate al crimen trasnacional – Elecciones«La operación llevada a cabo ayer constituye uno de los mayores golpes al crimen organizado en Paraguay, en los últimos tiempos. Aplaudimos los esfuerzos de la Senad  y Ministerio Público por su compromiso para combatir este flagelo», tuiteó Salazar a las 13:43 de hoy miércoles. El mensaje es tomado como un abierto respaldo a la gestión de Quiñónez, a quien buscan sacar del cargo vía juicio político desde un sector de la oposición y el oficialismo colorado, además de varios medios de prensa.

Además de firme apoyo manifestado con este mensaje desde la embajada norteamericana, la Fiscal General también recibió el respaldo de gremios muy influyentes como ser la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP). 

Se suma además el respaldo del gremio de fiscales de Latinoamérica, que mediante un comunicado repudió el intento de juicio político a Quiñonez. 

Actualmente no existen votos en Cámara de Diputados para comenzar siquiera el juicio a la fiscal general y seg{un pasan los días, menos legisladores se muestran a favor de seguir con la maniobra de sacar a Quiñónez. 

Encargado de Negocios de EE.UU. se reunió con el ministro de Inteligencia • El NacionalEn cuanto al exitoso operativo «A Ultranza», que mereció ele elogio estadounidense, Marco Alcaraz, fiscal adjunto de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, recordó que los detenidos en este caso fueron imputados por supuestos vínculos con el tráfico de drogas. Además, contó cuál era la ruta a través de la cual la cocaína era exportada a Europa desde el puerto de Villeta. Indicó que el operativo multinacional continuará con más allanamientos, detenciones y decomiso de bienes.

Recordó que siete de las ocho las personas detenidas hasta ahora dentro del operativo fueron imputadas alrededor de las 02:30 de este miércoles. Se trata del militar retirado Job Von Zastrow Masi, Luis Fernando Sebriani González, Alberto Koube Ayala y Fátima Koube Ayala, Liz Fabiola Taboada Gamarra, María Noelia Colmán Alarcón, pareja de Koube y Conrado Ramón Insfrán. Otra persona detenida posteriormente fue identificada como Fernando González Jara.

About Equipo Periodístico

Check Also

Demostración de fuerza en Amambay: Más de 20 mil personas reciben al «Toro» Velázquez en Pedro Juan

Más de 20 mil personas participaron anoche de la presentación de candidatos de Fuerza Republicana …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: