miércoles , mayo 18 2022

Ni con el oficialismo hay votos en Diputados para que corra juicio político a Sandra Quiñónez

Si bien el oficialismo en pleno decidió ayer promover el juicio político a la fiscal general Sandra Quiñónez, no existen los votos suficientes para sacarla. La titular del Ministerio Público, con un fuerte apoyo de los Estados Unidos, viene sorteando situaciones similares hace ya varios años. En este último intento faltan 6 votos. El llanismo hoy se pronunció en contra de apoyar la destitución.


La Nación / Piden abortar consultorías y asesorías, pero reciben “nones”El diputado Édgar Ortíz (foto) confirmó hoy que 14 liberales no acompañarán el juicio político a la fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez,  y sostuvo que todo esto forma parte de las internas del Partido Colorado. Asimismo señaló que solo apoyarán este planteamiento en caso de que la nueva fiscala sea del PLRA.

Este anuncio confirma la falta de votos para sacar a la titular del Ministerio Público. Según los últimos sondeos, faltarían por lo menos 6 votos en Diputados para comenzar el juicio. 

Actualmente, entre diputados cartistas y llanistas suman 33 votos en contra del Juicio Político y por el otro lado, entre los opositores, independientes y colorados oficialistas suman 47 votos a favor de sacar a Quiñónez, sin embargo, necesitan por lo menos 53 votos comenzar este procedimiento, en caso de que estén presentes en una eventual sesión los 80 legisladores de la Cámara Baja. Si consiguen pasar Diputados, luego va al Senado, donde tampoco existirían los votos.   

About Equipo Periodístico

Check Also

Demostración de fuerza en Amambay: Más de 20 mil personas reciben al «Toro» Velázquez en Pedro Juan

Más de 20 mil personas participaron anoche de la presentación de candidatos de Fuerza Republicana …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: