Los fiscales Liliana Alcaraz, Osmar Legal, Francisco Cabrera y Silvio Corbeta allanaron la Gobernación de Guairá, a cargo del cartista Juan Carlos Vera, y tres comisiones en el marco de la investigación por supuesto hecho de Lesión en torno a posibles irregularidades en el uso de los “Fondos de Reactivación Económica y Apoyo financiero”, conocidos como fondos COVID.
La Junta Departamental de Guairá denunció al actual gobernador por el supuesto despilfarro de más de US$ 1.000.000 de los fondos de emergencia recibidos para la reactivación económica tras la pandemia del coronavirus. Previamente, el 9 de febrero pasado la corporación aprobó un pedido de intervención de la Gobernación con 14 votos a favor y una abstención.

Tras esto, una comitiva de Ministerio Público, encabezada por la fiscala Liliana Alcaraz, junto a funcionarios de SET, realizaron un allanamiento en la sede de la gobernación ayer miércoles.



