Los fiscales Liliana Alcaraz, Osmar Legal, Francisco Cabrera y Silvio Corbeta allanaron la Gobernación de Guairá, a cargo del cartista Juan Carlos Vera, y tres comisiones en el marco de la investigación por supuesto hecho de Lesión en torno a posibles irregularidades en el uso de los “Fondos de Reactivación Económica y Apoyo financiero”, conocidos como fondos COVID.


La Junta Departamental de Guairá denunció al actual gobernador por el supuesto despilfarro de más de US$ 1.000.000 de los fondos de emergencia recibidos para la reactivación económica tras la pandemia del coronavirus. Previamente, el 9 de febrero pasado la corporación aprobó un pedido de intervención de la Gobernación con 14 votos a favor y una abstención.

Puede ser una imagen de 3 personas y motoLas denuncias contra Vera derivaron en una intervención por parte de la Secretaría de Estado de Tributación (SET), que en principio no pudo retirar documentos de la institución porque no consiguieron colaboración de los responsables administrativos. Ante este escenario, el viceministro de Tributación, Óscar Orué, anunció que denunciaría a estos por incumplimiento de la ley de transparencia fiscal.

Tras esto, una comitiva de Ministerio Público, encabezada por la fiscala Liliana Alcaraz, junto a funcionarios de SET, realizaron un allanamiento en la sede de la gobernación ayer miércoles. 

Shares:

Deja un comentario