jueves , mayo 19 2022

PPQ impulsará en Diputados «Ley Chase» que permitirá comprar temporalmente medicamentos de Clorinda

El diputado de Patria Querida Sebastián García anunció que impulsarán el proyecto del ley que permite la compra de medicamentos e insumos desde Clorinda y otros puntos fronterizos. El documento que presentó el legislador fue elaborado por el sociólogo Nicolás Chase, exconcejal de Asunción del mencionado partido, y el objetivo principal es dar a los familiares de pacientes una opción para que puedan comprar lo que necesitan a precios bajos y sin impedimentos legales. 


El diputado García informó desde su cuenta de Twitter que se hizo eco de la propuesta de Nicolás Chase de crear un mecanismo excepcional y abreviado para la compra de medicamentos en zona de frontera. «Dimos ingreso al proyecto de ley. Ojalá aprobemos para aliviar tanta angustia por escasez y especulación, y más personas se traten a tiempo», resaltó el legislador.    

La «Ley Chase», como se la conoce, busca dar un alivio a las miles de familias afectadas por el Covid 19, en cuanto a comprar a precios preferenciales los medicamentos e insumos desde la ciudad de Clorinda u otro punto fronterizo donde los costos son menores. Esto atendiendo la carga económica que significa brindar el tratamiento farmacológico a los afectados por el virus, más aún cuando varios miembros del una familia están afectados, explicó el proyectista.     

Nicolás Chase.

La motivación del proyecto de ley también se sustenta en el desabastecimiento que suele darse de los fármacos que se requieren para los pacientes con el coronavirus, dijo Chase, quien vuelve a postularse a la concejalía. 

Explicó que el proyecto pretende establecer un régimen legal especial, excepcional y transitorio para regular las adquisiciones y, también, las importaciones de medicamentos, reactivos químicos y de equipos y productos para uso médico. No solo beneficiará a particulares, sino se pueden acoger a ellas las empresas farmacéuticas e incluso el Estado», señaló.  

     

About Equipo Periodístico

Check Also

Por primera vez en Paraguay: Mañana inicia Foro Iberoamericano de Entidades Médicas

Después de una larga pausa, debido a la pandemia que azotó al mundo entero, se …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: