La fiscal Genoveva Figueredo ordenó la detención de Damián Ríos Franco, candidato a concejal para la comuna de Minga Guazú, Alto Paraná. El mismo está acusado de agredir con brutalidad a su pareja, quien tuvo que ser internada (mediante vecinos que la auxiliaron) en el Hospital del Trauma de la capital. El hecho ocurrió en San Lorenzo.
Ríos Franco fue detenido por agentes de la policía sanlorenzana, y se encuentra a disposición del juez Gustavo Bóveda. La mujer agredida llegó al hospital capitalino, vomitando sangre y con signos de haber recibido fuertes golpes en todo el cuerpo.
“El político le pegó con el puño cerrado, y no fue la primera vez. En varias ocasiones ya fue denunciado por violencia doméstica. Ahora que está preso se pasa diciendo que gracias a sus contactos va a obtener su libertad ambulatoria, y que no va a renunciar a su candidatura”, relató una de las testigos a la policía.
Ríos Franco es candidato a concejal en el distrito de Minga Guazú. Y de acuerdo anunciaron algunos dirigentes de la zona que seguirán apoyando la candidatura del acusado de garrotero de mujeres.
Fuente: www.popular.com.py