martes , mayo 17 2022

¿Qué duele más, cárcel o perder bienes?: Comiso de US$ 47 millones a González Daher es un récord regional, dice Fiscal

En la causa Ramón González Daher, impulsada por el Ministerio Público, «tenemos un comiso de cerca de 47 millones de dólares, no solamente un monto histórico para Paraguay, sino para la región», resaltó el fiscal Osmar Legal.


Osmar Legal – EleccionesLegal, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, se refirió acerca del resultado del Juicio Oral y Público contra Ramón González Daher y su hijo, Fernado González Carjallo, que derivó en la condena de ambos de 15 y 5 años de cárcel respectivamente. Específicamente, el representante del Ministerio Público relató los detalles. del comiso histórico de cerca de 47 millones de dólares realizado en esta causa e impulsada por el Ministerio Público.

Respecto al comiso indicó: «En reuniones internacionales hablamos con colegas de Lavado de Dinero, siempre los comisos altos en la región y más allá de la región son de hasta 5 millones de dólares, más o menos por ahí se manejan esos montos. Nosotros tenemos un comiso de cerca de 47 millones de dólares, no solamente histórico para nosotros, también es un monto histórico en la región; no sé si ni siquiera en países de primer mundo se ven ese tipo de comisos. Es una satisfacción, un orgullo para la institución y también para el país y el Sistema de Justicia», detalló el fiscal Osmar Legal.

González Daher también pide "bendición" a CartesDestacó la importancia de trazabilidad de los montos grandes a través de los organismos internacionales, a través de Gafilat. «Esto tiene que ser un orgullo como país porque es un hito histórico en realidad, la importancia es mayúscula aparte de que llegamos a la condena de prisión tope en el marco penal que tenemos. Estoy orgulloso de la institución que represento y creo que podemos, a través de nuestro trabajo, levantar la imagen del país, no solamente de la institución», destacó. 

About Equipo Periodístico

Check Also

Demostración de fuerza en Amambay: Más de 20 mil personas reciben al «Toro» Velázquez en Pedro Juan

Más de 20 mil personas participaron anoche de la presentación de candidatos de Fuerza Republicana …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: